notisantiagoemptynet

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL FOMPER ENTREGARA OBRA A LOS PERIODISTAS DE SANTIAGO


Santiago. RD.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas del Estado (Fomper) entregará este jueves los trabajos terminados correspondientes a la segunda etapa del Club Recreativo de los Periodistas de Santiago.
El Presidente del Fomper, José Izquierdo, hará entrega formal de la obra al Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional Santiago, y a la Fundación Periodismo en Reflexión, en el marco de un encuentro con la prensa que se llevará a cabo a partir de las 10 A.M. en las instalaciones que impulsan las citadas entidades para beneficio de la recreación y sana diversión de los periodistas de Santiago y sus familiares.
La segunda etapa conllevó una inversión de 12 millones de pesos y abarcó la construcción de todo el verjado perimetral con su protección e iluminación, una cancha deportiva mixta, un área infantil con una variedad de ocho juegos, parqueos, instalación de plantas y palmeras, así como una hermosa y vasta jardinería.
La construcción de la obra se levanta en un solar de 5 mil 500 metros, ubicado en la urbanización jardines del Este de la avenida hispanoamericana, que fuera donado por el Ayuntamiento Municipal de Puñal a la Seccional Santiago del CDP y a la Fundación Periodismo en Reflexión, Inc., según consta en la certificación expedida por el secretario del Consejo de Regidores, Mario A. Rosario, en fecha 6 de mayo del año 2011.
Con anterioridad a esta segunda etapa, el Club Recreativo de los Periodistas de Santiago había concluido un primer tramo cubierto con una donación de más de 3 millones de pesos que hiciera el Instituto Dominicano de las telecomunicaciones, a través de su presidente, doctor José Rafael Vargas.
Los trabajos consistieron en la nivelación y preparación de los terrenos, la construcción de un gran salón con oficinas administrativas, cafetería, baños y una sala de Internet.
Las gestiones en procura de la construcción del Club son encaminadas por una comisión que presidente el periodista Perfecto Martínez y que integran Ramón Paulino, Juan Bonilla, Luciano Aybar, Nelly Mirabal y Frank Reyes.
El Club Recreativo de los Periodistas de Santiago tiene pendiente una tercera etapa que consistirá en la construcción de dos piscinas, una para adultos y otra para niños, un área adicional de baños y un salón de juegos para adultos.

No hay comentarios: