notisantiagoemptynet

viernes, 27 de abril de 2012

Danilo Medina sube 17.2% desde agosto 2011 a la fecha; Hipolito Mejía ha bajado 3.2%


Santo Domingo. RD.- Según la última encuesta de la firma Gallup Dominicana, la candidatura de Danilo Medina ha registrado un incremento significativo de 17.2% en el electorado, para situarse en 50.6%, después de haber alcanzado 33.4% en la primera medición efectuada por dicha empresa en agosto del pasado año 2011. Asimismo, revela el reciente estudio político de la firma encuestadora que dirige en el país el licenciado Rafael Acevedo Pérez, que la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía, en ese mismo tiempo, ha registrado una baja de 3.1%, con respecto a los 47.9% que mantuvo hasta el mes de noviembre del pasado año, registrando en esta ocasión 44.6% en la simpatía, es decir, 0.6% menos que la puntuación alcanzada por Mejía en la encuesta de marzo pasado de Gallup Dominicana, que fue de 45.2%.

Se recuerda que en el mes de agosto del pasado año, la candidatura de Mejía, según Gallup Dominicana, alcanzaba 47.9% en el electorado, mientras que la de Medina, solamente registraba un 33.4%, lo que colocaba a Mejía con 14.5% por encima del candidato oficialista.

En la segundo estudio de la reconocida firma encuestadora para este proceso electoral, Mejía alcanzó 47.9% de  la preferencia, mientras que la candidatura Medina se colocaba en 42.6%, registrando un aumento de 9.2% con respecto a la cifra alcanzada en la primera entrega correspondiente al mes de agosto del 2011.

Ahora bien, todo comienza a cambiar  a  favor de Medina a partir de la tercera encuesta presentada a la población en el mes de marzo cuando la candidatura de Medina se sitúa en 48.7%, superior en 3.2% a la simpatía al alcanzada por Mejía, que en esa ocasión era de 45.2%.

En la última encuesta de Gallup Dominicana, encargada por el matutino Hoy, y que comenzó a circular este viernes 27 de abril, la candidatura de Medina supera a la de Mejía exactamente con 6.0%, registrando un 50.6% en la intención del voto, mientras que la de Mejía alcanza los 44.6%,  con una diferencia muy marcada, que los analistas políticos indican que se hace muy cuesta arriba revertir, cuando apenas faltan 23 días para las votaciones, a menos que se produzcan acontecimientos que afecten con dureza el posicionamiento que hasta ahora exhibe la candidatura del candidato del PLD.

Hasta dónde sepamos, la historia política dominicana solamente registra un caso en que un candidato que a 8 meses de las votaciones que se encontrara puntero con una simpatía de más de 46%, como fue el doctor José Francisco Peña Gómez, perdiera las elecciones, pero eso fue en un panorama diferente, cuando en una segunda vuelta se aliaron los partidos que habían llegado en segundo y tercer lugar, en las elecciones presidenciales de 1996, cuando se formalizó el Frente Patriótico, donde salió finalmente victorioso el actual presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

De acuerdo a los estudiosos de los eventos electorales dominicanos de los últimos 25 años, ahora sería la única vez que candidato que se inicie con una puntuación tan elevada como la Mejía hace 7 meses, se encamine a una posible derrota en el certamen cívico pautado para el domingo 20 de mayo de este año.

Se recuerda que en las elecciones de mayo del 2000, Mejía mantenía una ventaja de más 22 puntos de acuerdo a las encuestas, especialmente las realizadas por la Gallup Dominicana, cuando realmente el actual candidato del PRD para esa ocasión registró una votación de más un 49.85%, la que resultó suficiente para alcanzar la victoria, luego Danilo Medina que fue su contrincante en dichas elecciones desistió de participar en una segunda vuelta electoral, asistiéndole todo el derecho.

Los entendidos en políticas, creen que al crecimiento de la candidatura Medina, que ahora supera a Mejía en un 6.0% de la preferencia, han contribuido varios hechos, entre los que señalan el apoyo que ha dado a ese proyecto el presidente Fernández, la inclusión de  la candidatura vicepresidencial de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien goza de una popularidad cercana a un 7.0% dentro de una escala del 1 al 10, según todas las encuestas, también a la unidad del PLD y a las alianzas que se han logrado con otras fuerzas políticas, incluyendo el Partido Reformista, así también a los errores cometidos por los asesores de Mejía, quienes han fallado en la aplicación de varias estrategias, entre estas, que el presidente Fernández no apoyaría a Medina, porque supuestamente le convendría más para una futura candidatura suya en el 2016, pero esa estrategia falló.


Fuente: El Nuevo Diario

Padre violó a su hijo de 8 años es condenado a 20 años de prisión


Santo Domingo. RD.- Fue sentenciado a 20 años de reclusión mayor José Oscar  Desangles Márquez, tras haber sido encontrado culpable de violar sexualmente a su hijo de 8 años de edad.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado acogieron en todas sus partes la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por la Magistrada Procuradora del Distrito Nacional Wendy González, adscrita al Departamento de Investigaciones de Delitos Sexuales, la cual solicitó imponer al acusado la pena de 20 años.
Para que los jueces acogieran la acusación del Ministerio Público, fueron presentados los testigos Marino Fernández Herrera, Jeannette Martínez Chajub Abum, Luis de la Caridad Ortega Rojas, María Grullón, psicóloga forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF); Johanna Álvarez Puello, una médico legista y además un informe socio familiar, certificado médico legal e informe psicológico.
De acuerdo a la magistrada Wendy González, el delito cometido por Desangles Márquez está tipificado por el artículo 332, numeral 1 y 2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre incesto.

¿Cuánto vale cada parte de tu cuerpo en el mercado negro?



Lo que parece un zombie es la imagen con la que Medical Transcription presenta datos del valor de órganos humanos en el mercado negro en Estados Unidos, según Gizmodo. Las cifras son reflejo de la escalofriante realidad en muchos sitios del mundo: el cuerpo humano es un simple producto más.
Un corazón, por ejemplo, cuesta 119 mil dólares.
El órgano más valioso es el riñón, que en Estados Unidos se valoriza en 262 mil dólares, en tanto que un hígado se consigue por 157 mil dólares.
Un par de globos oculares se cotizan a 1.525 dólares, y una mano a 385 dólares. Una arteria coronaria vale 1.525 dólares, un intestino 2.519 dólares y la piel se vende a diez dólares la pulgada cuadrada.
En países como Estados Unidos tienen menos del 10% de los órganos que esperan los pacientes que pueden recibir un transplante, por lo que mueren 18 personas diarias aguardando la donación.
Hay quienes propugnan la legalización de un sistema de pagos o retribuciones a los donantes de órganos, lo que genera escalofríos.


Fuente: contexto.com.ar

Marc Anthony entró al Salón de la Fama de Billboard


Marc Anthony sigue cosechando éxitos. El cantante puertorriqueño recibió el premio Billboard del Salón de la Fama por su trayectoria e influencia dentro y fuera de la música, en la gala de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebra en Miami. El productor y empresario Emilio Estefan y la directora ejecutiva de Contenido Latino y Programación de Billboard, Leila Cobo, le hicieron entrega al cantautor, actor y filántropo el reconocimiento que celebra una carrera que va más allá de la música y toma en cuenta su influencia a nivel global en múltiples campos.

Un Marc Anthony emocionado, casi hasta las lágrimas y ante una audiencia que lo ovacionaba de pie, le agradeció a su público y a su equipo de trabajo.
“Esto no se hace solo. Tengo un equipo de trabajo increíble”, comentó el artista, quien también recordó sus comienzos: “Este es un momento súper especial. Imaginen los sueños de un niño en las calles de Nueva York. Compartir este momento con mis colegas a través de tantos años es algo muy especial”.
Y aprovechó para hacer una mención muy especial. “Todos los que estamos aquí decimos que nos sacrificamos para poder tener una carrera. Pero quiero reconocer a mis hijos y a mi familia, porque ellos también se han sacrificado”, dijo, antes de concluir con una promesa: “Estoy empezando. ¡Me falta mucho!”.
El Premio Billboard Salón de la Fama está reservado para aquellos artistas que han logrado reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.
Al anunciar esta misma semana una gira que lo llevará por catorce ciudades de Estados Unidos junto al también puertorriqueño Chayanne y el mexicano Marco Antonio Solís, Marc Anthony dijo que “no hay palabras” para expresar lo que siente.
A pesar de su extensa carrera y sus reconocidos éxitos, aseguró que hacen falta muchos años para que a un artista le hagan reconocimientos de este tipo. “Todavía no lo creo. Soy un soñador y aún me queda mucho por vivir y que llegue tan pronto es un honor inmenso”, dijo el artista durante el anuncio de la gira en Miami.
Este premio ha sido otorgado anteriormente a importantes referentes de la industria musical latina como Emilio Estefan, Vicente Fernández y la desaparecida Celia Cruz, entre otros.

Dirigentes del PLD Santiago reaccionan ante encuesta Gallup-Hoy


Santiago.  RD.- Los resultados ofrecidos por la firma encuestadora Gallup, publicados por el Periódico Hoy este viernes, fueron analizados por altos dirigentes del equipo provincial de campaña de esa organización política, quienes coincidieron en resaltar la notable tendencia de crecimiento que exhibe la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina, la cual está posicionada para alcanzar el triunfo en la primera vuelta electoral.
Ramón Ventura Camejo, Presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, indicó que la fórmula integrada por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández ha tomado una ventaja considerable sobre la candidatura opositora, pronosticando que ese ritmo de crecimiento no se detendrá hasta la victoria final el próximo 20 de mayo.
“El mensaje electoral de nuestro candidato presidencial, el compañero Danilo Medina, ha calado en todos los segmentos del electorado, cuya abrumadora mayoría lo respaldará conduciéndonos hacia un triunfo avasallante el próximo día 20 de mayo…”, afirmó el también Director General del Comité Provincial de Campaña del P. L. D. en Santiago.
Asimismo, el Director Operativo del Comité Provincial de Campaña y Presidente del Comité Municipal del P. L. D. en Santiago, Ramón – Monchy – Rodríguez, señaló que la victoria de esa organización partidaria está garantizada, debido a la enorme simpatía que despierta el binomio Danilo – Margarita en la sociedad dominicana, como lo refleja el estudio de opinión realizado por la firma encuestadora Gallup.
“Ya todas las encuestas serias coinciden en señalar que el P. L. D. y sus fuerzas aliadas se dirigen a propinarle la quinta pela electoral consecutiva al principal partido opositor, cuyo candidato encabezó, durante el período 2000 – 2004, uno de los peores gobiernos que recuerde la historia nacional…”, sentenció el alto dirigente peledeísta.
De su parte, el licenciado Raúl Martínez, Gobernador Provincial y Director de Comunicación de la campaña peledeísta en esta provincia, indicó que la distancia que separa a la candidatura de Danilo Medina de la que sustenta el principal partido opositor será todavía mayor el próximo 20 de mayo.
“Las encuestas reflejan las tendencias del comportamiento del electorado. Desde hace varios meses, las principales firmas encuestadoras del país indican que la candidatura de Danilo Medina y de Margarita Cedeño crece constantemente, mientras que la otra se desmorona progresivamente. Para el 20 de mayo, está claro de que nuestro Partido alcanzará un triunfo arrollador en las urnas…”, afirmó Martínez, quien resaltó que el pueblo dominicano ya decidió cerrar las puertas a la anarquía y el retroceso, al identificarse con las candidaturas del P. L. D. y sus fuerzas aliadas.

jueves, 26 de abril de 2012

La cerveza fortalece los huesos y reduce el riesgo de contraer demencia


Esta bebida a base de cebada, tomada con moderación, es muy buena para nuestro organismo, inclusive nos ayuda con el colesterol bueno. Tomar con moderación es la clave para mantenernos sanos. Y así lo demuestran algunos estudios que confirman que la cerveza es tan saludable como el vino para nuestro cuerpo. Si uno toma medio litro de esta bebida al día, ayuda a su corazón, y reducirá el riesgo de contraer problemas cardiacos en un 31%, ya que sus lipoproteínas de alta densidad, o mejor dicho colesterol bueno, se verán incrementadas.

Así como confirma la página Planeta Joy, las personas con diabetes que beben cerveza con moderación “tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes de tipo 2”. También los mayores de 65 años que toman entre medio y tres litros de cerveza a la semana, han demostrado que tienen menor riesgo de contraer demencia que los que toman en exceso o los que no toman nada.
Los polos siempre hacen daño. La ausencia de esta bebida o su ingesta desmedida no son buenas. Los que se encuentran en el medio son los que tienen menos enfermedades durante toda su vida que los otros. Además, como publicó la sección de salud de la revista Forbes: “la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola”.
Fuente: El Comercio de Perú

Facebook lanza un antivirus


Facebook ha firmado acuerdos con Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos y Symantec para proteger a los usuarios de la red social de los enlaces maliciosos y para que éstos puedan utilizar un antivirus gratuito durante seis meses.
La colaboración con las cinco compañías tecnológicas se traducirá en una mayor vigilancia y protección frente a los enlaces maliciosos, ha indicado la red social en su blog sobre seguridad.
«Esto significa que cuando hagas clic en un enlace en nuestro portal, te beneficiarás no sólo de las protecciones ya existentes en Facebook, sino también de la vigilancia de corporaciones líderes en seguridad», ha asegurado.
Además, a través de la iniciativa llamada «Antivirus MarketPlace» todos los usuarios de la red social podrán descargarse de forma gratuita un antivirus con una licencia de uso de seis meses.Facebook ha explicado que menos del 4% del contenido compartido en la red social es «spam» frente al 90% de los correos electrónicos.

Pared Pérez resalta abismal diferencia entre DM e HM ante comparecencia televisada


Santo Domingo. RD.- Para Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, es abismal la diferencia entre el candidato de esa organización, Danilo Medina y del PRD, Hipólito Mejía, demostrado en la comparecencia pública de ambos en los programas preparados por el Grupo de Comunicaciones Corripio. “Cuánta diferencia en la exposición de Danilo y en la de Hipólito”, comentó Pared Pérez en su cuenta de la red social Twitter.
A seguidas el vocero peledeista citó las cualidades, que a su juicio, sobresaltan en Medina y que están ausentes en Mejía: “coherencia, dominio y destreza; mientras que Hipólito: Solo incoherencia”, precisa.
La misma noche de la divulgación de la entrevista del candidato del PRD, Reinaldo Pared Pérez testificó en su cuenta de Twitter que lo estaba mirando y que las pobres respuestas a las preguntas formuladas le sobrecogieron: “sobrecogido por el Síndrome de la Vergüenza Ajena. Qué Pena!”, comentó el secretario general del PLD
Este día las redes sociales están abarrotadas de mensajes destacando el pobre desempeño del candidato del PRD que no contestó una sola pregunta de sus entrevistadores llevándole a cierto desaliento expresado en sus rostros.
En las críticas de los cibernautas se enrostra a los entrevistadores que mostraron poco interés en que el entrevistado precisara algunos temas, como si lo hicieron con Danilo, la brevedad de sus respuestas, el pobre discurso y las incoherencias en el desarrollo de los temas hasta el extremo de confundir términos y conceptos.
Se explica este día en la Voz del PLD, vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana, que por esas demostradas limitaciones fue que el candidato del PRD rehuyó del debate con Danilo Medina.

Danilo 50% Hipólito 44% según encuesta; indecisos 2%


Santo Domingo. RD.- La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group (BSG) realizó una encuesta entre el 11 y 14 de abril, a 1,097 personas, en la que Danilo Medina recibió el 50% y Hipólito Mejía el 44%, llevando el candidato peledeísta una delantera de un 6% en una boleta electoral con múltiples candidatos, con un margen de error de 2,96%
Mientras Guillermo Moreno del Partido Alianza País (PAP) obtuvo un 3%, Eduardo Estrella del Partido Dominicanos por el Cambio (PDC) un 1%, Max Puig del Partido Alianza por la Democracia  (APD) y Julián Serulle del Frente Amplio (FA) un 0%. Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.
En esta encuesta Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández le llevan la delantera a Hipólito Mejía y a Luis Abinader por un 5%. También Medina lleva la delantera entre mujeres por un 14%; y Mejía lleva la delantera entre hombres por un 2%.
El 51% de los encuestados dijeron que el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD)  va a ganar las elecciones y el 41% a Hipólito Mejia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un 8% no sabe.
Al medir las fuerzas de apoyo en esta encuesta, casi dos tercios de los encuestados están dispuestos a votar por Medina, un 41% asegura votaría seguro por DM, y un 35% por HM. Mientras un 26% podría votar por DM y el 18% afirma podría votar por HM.
En esta ocasión, una firme mayoría (62%) dice que Leonel Fernández y el PLD  ha desempeñado una mejor labor como Presidente y el 35% asegura que Hipólito Mejía y el PRD fue mejor y el 3% no sabe.
Según las encuestas realizadas en los meses de Febrero y Marzo, Medina ha logrado obtener ventajas importantes por lo que se refiere a mejorar la educación y ofrecer ideas nuevas.
Perfil de BSG
BSG es una mundialmente reconocida firma de encuestas que ha trabajado en seis continentes y en más de sesenta países, incluyendo en los EEUU como la firma  de encuestas principal para la campaña de Presidente Barack Obama (en ambos 2008 y 2012), cinco Senadores estadounidense, y Presidente Juan Manuel Santos de Colombia.
Pete Brodnitz ha servido como el encuestador y estratega de campaña de numerosos jefes de Estado de todo el mundo – más recientemente por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. En el 2007, la Asociación Americana de Consultores Políticos lo nombró “Encuestador del Año” y recientemente Político, un blog político de alta circulación en Los Estados Unidos,  lo llamó un “encuestador a nivel internacional superior“.
Giancarlo Sopo es el consejero de Latinoamérica para BSG.  Antes de unirse a BSG, él sirvió como un asesor de encuestas y comunicaciones para numerosas campañas políticas en los EEUU y Latinoamérica, incluyendo la República Dominicana y Perú.  En el 2010, CNN en Español reconoció a Giancarlo como unos de los líderes Hispanos jóvenes más importantes de los EEUU.

Condenan a 20 años de cárcel a profesor de piano por violar niña de 7 años


Santo Domingo. RD.- Los jueces del  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Méndez Álvarez, July Tamariz Núñez y Felipe Molina, condenaron este jueves a 20 años de cárcel y a una multa 100 mil pesos, al profesor de piano Amín Abel Cruz de León de 31 años, tras ser encontrado culpable de violar sexualmente a una niña  de siete años, que se omite su nombre por razones legales. Igualmente, los magistrados también le impusieron a Cruz de León una indemnización de dos  millones de pesos, a favor a los padres, como justa reparación de los daños y perjuicios físicos y morales que sufrieron los progenitores de la víctima.

Además, ordenaron que Cruz de León deba cumplir  su condena en la Penitencia de la Victoria.

Los jueces adoptaron su decisión, tras acoger un pedimento del  Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Wendy González Carpio, de la Unidad de Prevención y Persecución de la  Violencia de Género Intrafamiliar y Sexual, que con los elementos de pruebas presentados pudieron demostrar la culpabilidad de los hechos que se le imputaron a Cruz de león, quien deberá cumplir su condena en la Victoria.

La fiscalía pudo demostrar que el sentenciado es culpable de violar los artículos  331 del Código Penal y 396 literal b de la ley 136-03, de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo al expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 16 de abril del 2011. El condenado Cruz de León, era profesor de piano de la Escuela de música ubicada en la calle Euclides Morillo del sector de Arroyo Hondo, donde éste violaba sexualmente mediante sorpresa a la menor de siete años.

La defensa del imputado estuvo representada por la licenciada Ángela María Arias Cabada, quien expresó que apelara a la acorte, en defensa de su cliente.

Mientras que como actores civiles estuvieron los licenciados José M. Díaz Suriel y Danesca Catherine Jiménez.


Fuente: El Nuevo Diario 

Apresan a merenguero Dimanchy y a otros dos por secuestro de empresaria


La Vega. RD. - Agentes de la Policía Antisecuestro apresaron anoche al cantante de merengue Dimanchy el que junto a un venezolano y otro hombre, son acusados de secuestrar el martes de  la semana pasada a una estilista de belleza, a la que sus captores liberaron dos días después del rapto en una terminal de autobuses en Santo Domingo. Tanto Domingo Antonio Concepción Ramírez, como es el nombre del artista, el venezolano Rafael Arcángel Santana y Alfredo Vásquez González, son señalados por la joven Esther Cruz Ureña de 29 años, de haberla raptado a punta de pistolas en la calle Balilo Gómez, esquina García Godoy de esta ciudad, a la que subieron a un vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.

Dimanchy, fue hecho preso anoche en un hotel de Moca, donde alegadamente se hospedaba. En tanto que los otros hombres fueron detenidos anteanoche en Santo Domingo. El cantante y sus alegados cómplices fueron llevados esta mañana donde el juez de instrucción en el Palacio de Justicia de aquí, para conocerle medida de coerción.

El merenguero, quien tomó fama en los años 80, al ser cuestionado por los periodistas, dijo, “yo nada tengo que ver con este lío, fuí hecho preso en mi casa en Moca, desconozco porque se me quiere meter en esto”. Dimanchy y sus amigos  fueron llevados al Palacio de Justicia, bajo estrictas medidas de seguridad.

La joven Esther Cruz Ureña de 29 años, fue dejada por uno de sus captores, quien la transportó en un vehículo hacia la parada de autobuses       El rapto se produjo el martes de la semana pasada a las 9 y 30 minutos, cuando ésta se encontraba parada en el frente de la plaza magaly, en la calle Balilo Gómez, esquina García Godoy por parte de cinco hombres que abordaban una yipeta marca Honda CRV, a punta de pistolas se la llevaron con rumbo desconocido, la misma tenía cargada a su hija de cinco años de edad, y fue dejada en el lugar.

Sobre el caso el esposo de Cruz Ureña, el comerciante José Antonio Morillo Abréu, la misma noche presentó denuncia en la comandancia local de la Policía, cuyos agentes de inmediato iniciaron la búsqueda, sin dar con su paradero. En ese sentido la fiscal Yohanna Reyes instruyó a los policías, para que arreciaran la búsqueda por todos lados.

Tanto la Policía Científica como la de Investigaciones Criminales iniciaron operativos de requisas en moteles, hoteles y otros lugares, sin lograr encontrar a la joven. Su familia temía que le sucediera algo malo. Esta reside en la Urbanización Las Mercedes de esta ciudad.

La mujer liberada, tiene un salón de belleza, en la misma plaza donde fue plagiada por los cinco sujetos, de los cuales al ser interrogada tanto por el Ministerio Público, como por la Policía dice desconocer a los individuos y cuál era el propósito de cargar con ella, para luego ponerla en libertad, sin exigir nada. Aun se desconoce si los alegados secuestradores exigieron dinero, para liberar a la muchacha.

miércoles, 25 de abril de 2012

Logros a través del trabajo, conquistan votos de Marcos Cross


Marcos Cross el candidato a diputado más aclamado en Europa

Madrid. España. - Honestidad y honradez son columnas firmes que sustentan la personalidad, el carácter y modo de proceder en la vida del candidato a diputado de ultramar por el Partido de la Liberación Dominicana y ex-cónsul de la República Dominicana en Madrid, Marcos Cross Sánchez. Con 21 años como inmigrante en España, aquí ha realizado trabajos de la construcción, frutero y comerciante; labores pesadas, no obstante haber sido educador en su tierra, pero que hoy puede renombrar con orgullo, porque nunca ha tenido que recurrir a actos delictivos e ilegales para sostenerse él y a su familia.

 Durante los siete años que Cross estuvo representando el pueblo dominicano en el consulado de España obtuvo logros que han incidido directamente en la mejoría de los criollos que viven aquí. Se creó el Seguro de Repatriación de Cadáveres, dejando a su salida más de 8 mil afiliados, lo que ha permitido abandonar la vieja práctica de hacer colectas en los negocios dominicanos; el Foro de la Juventud, El Mes de la Dominicanidad. Se gestionó el carnet de conducir para los dominicanos, se rebajaron los precios de los pasaportes de 180 euros a 60, se modificó el sistema de gestión consular, el que luego ha sido aplicado en todas las oficinas consulares de República Dominicana en el exterior, se crearon oficinas en once provincias  de España para dar atención a los hijos de Quisqueya, sin tener que desplazarse a grandes distancias y apoyó el deporte.

Estos frutos de un trabajador incansable, avalan el equipo de comunicación de la candidatura  como diputado de ultramar de Marcos Cross,  a decirle al pueblo que éste será el seguro diputado y que desde el congreso impulsará leyes que garanticen un país mejor, porque puede exhibir hojas de vida decorosas, escritas con sudor y sacrificio. El equipo que respalda la candidatura de Marcos y Danilo Medina, aseguró que seguirá trabajando de forma ininterrumpida para que no lleguen a dirigir a  los dominicanos personas que no saben gobernar y que ponen el pueblo en vergüenza y a sufrir necesidades, cuando confía en ellos.

Marcos Cross, quien también ha sido bautizado como “El cónsul del pueblo”, lo ha hecho bien en los cargos que ha desempeñado y desde el Congreso Dominicano, lo hará mejor. Marcos propondrá la creación del Instituto de Bienestar del Dominicano en el Exterior (INBIDOEX), con funciones de asesoramiento para la mujer, con departamento de la juventud, asesoramiento legal y de inversión. Impulsará un seguro de retorno seguro a los dominicanos que viven fuera y leyes para un mejor trato en los aeropuertos, estas propuestas, ya han sido expuestas y acogidas por el candidato a la presidencia del PLD, Danilo Medina.

Según declaraciones, en los comicios internos del PLD, Marcos ganó con un 66% de los votos. Un equipo de hombres y mujeres que le duele la Nación, que tienen un compromiso con el bienestar de la República Dominicana y que aunque estén lejos, nunca ausente, serán los gigantes que llevarán en sus hombros la candidatura de un dominicano que ha sido leal a su patria, Marcos Cross, para que llegue al Congreso Nacional, a legislar por nuestros derechos. El equipo abrió la invitación para que los acompañen a sumar, 76% en el 2004, 64% en el 2008 y la quinta pela el 20 de mayo.


Condenan a 12 años de cárcel empleado Inacif cambiaba droga “buena” por “mala”


Santo Domingo. RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del DN condenó a 12 años de prisión al exempleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Andy Wilman Alcántara Morillo, acusado de sustituir la droga que era llevada a esa entidad a examinar y luego venderla.
El tribunal que preside la magistrada Alina Mora de Mármol descargó a Ruddy Argenis Romero y ordenó la devolución de sus bienes. Romero estaba acusado de ser cómplice de Alcántara Morillo.
De inmediato, el fiscal Eduardo Velásquez Muñoz adelantó que apelará el descargo de Romero.
El Ministerio Público había pedido 20 años de prisión para Alcántara Morillo y 10 para Romero,  
además del decomiso de los bienes incautados a ambos.
Entre esos bienes se encuentra la yipeta Toyota Ford Runner color gris, una pistola, un vehículo Honda Civic, dos kilos de cocaína, un motor marca Suzuki, un celular B3 y otro marca BlackBerry.  Además 20 mil 400 pesos  y 356 dólares.

El jugo de limón y la luz solar desinfectan el agua

Científicos de EE.UU. han logrado desinfectar el agua con ayuda del jugo de limón y la luz solar con el mismo resultado que se obtiene al hervirla, según publican en la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.
Los científicos llenaron unas botellas de plástico con agua que contenía la bacteria Escherichia coli (E. coli), el bacteriófago MS2 y el norovirus de ratones. Después añadieron jugo de limón, limón en suspensión y psoralenos sintéticos. Tras exponer esas botellas a la luz solar, los investigadores descubrieron una sustancial disminución de la concentración de E.coli y del bacteriófago. La del norovirus se redujo de modo insignificante. El ácido cítrico, los psoralenos y la radiación ultravioleta afectan las estructura del ADN de los microrganismos, por lo que cesa su reproducción. La desinfección del agua potable con ayuda de la luz solar está ampliamente difundida en regiones pobres. La botella de plástico con uno o dos litros de agua se expone al sol al menos durante seis horas, en días nublados hasta 48 horas.

Fuente:  Mundo Curioso

Una mujer sufre rara enfermedad y llora "diamantes"


Por increíble que suene, Jody Smith, de 35 años, llora 'diamantes'. Ella sufre de cistinosis, una rara enfermedad hereditaria que provoca la acumulación de un ácido llamado cistina. En forma de pequeños cristales, estos se reúnen en su corazón y los pulmones y se caen de sus ojos cada vez que se humedecen, lo que hace que brillen como joyas.
Al hablar de su enfermedad por primera vez al diario The Sun, Jody dijo: 'Mi médico y su marido dicen que los cristales parecen hermosos diamantes, pero para mí son una molestia dolorosa'.
'Sé que suena bonito, pero es realmente horrible, especialmente cuando el sol está en mis ojos. Se siente como si tuviera arena en ellos', agrega Smith. Cabe mencionar que aún no hay cura para la cistinosis.
Pero la valiente Jody tiene más que contar. Y es que ella se ha sometido a dos trasplantes de riñón y, después de la primera, cuando apenas tenía nueve años, sufrió un derrame cerebral que pudo superar.
Su caso es digno de ser resaltado, pues Jody Smith está casada con Chris, de 35 años. Fruto de su amor, nace Chloe, quien tiene actualmente 13 años. Finalmente, ella pide ayuda. 'Si alguien más ha oído hablar de esta enfermedad y piensa que podría ayudar a que realmente me gustaría que se pongan en contacto conmigo', aseveró.
Fuente: Informe 21

Fiscales EEUU atestiguan narcotráfico apuesta por candidatura Hipólito Mejia


BOSTON, MA.- Dándole connotación de un caso de narcopolitica, el fiscal de la Corte Criminal del Distrito Federal de Massachussets dijo por ante el juez, como el ciudadano de origen dominicano, Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, se habría valido de artimañas en su país natal en el 2009 para no ser extraditado, y del activo proselitismo político a favor de Hipolito Mejia, el ex mandatario dominicano y actual candidato presidencial en las próximas elecciones a celebrarse este Mayo 20.
Los fiscales pidieron a la jueza Bowler no otorgar libertad bajo fianza a Rodríguez, ya que puede escapar a su país, y como posee vastos recursos económicos, podría influenciar a su favor la campaña electoral por la presidencia dominicana y talvez resulte ganador su candidato, para así obtener el apoyo político y no enfrentar la justicia de Estados Unidos.
Una nueva elección de jueces de la Suprema Corte de Justicia iniciada a finales del 2011, no comulgó con sus antecesores colegas en el 2009, y los miembros de la Sala Penal de la SCJ integrada por la magistrada Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hirohito Reyes y Esther Agelán Casasnova, acogiendo las evidencias de los cargos criminales presentados en la RD por los fiscales federales, firmaron la extradición del criollo, y además dispusieron el decomiso provisional de todos sus bienes.
Entre el grupo de los 13 imputados 1:04-cr-10314, se encuentran:
Manuel E. Pinales; Sentenciado en el 2007 a 168 meses.
José Antonio Cruz ; Sentenciado en el 2009 a tiempo servido (3 años)
Rafael Heredia, alias Cuba; 180 meses
Richard Peña; 50 meses en el 2007
Tajh M. White,; 120 meses en el 2008
Aquiles Tejeda; 70 meses en el 2008
Hipolito Díaz Arias; 120 meses en el 2011
Marcus Mitchell; 78 meses en el 2009
Candido Santos, alias El Bori; 120 meses en el 2009
Mark Collins; 37 meses en el 2009
José Miguel Objio; A 46 meses en el 2008
Oscar Rodríguez Cruz, alias “O” FUGITIVO
José Calzado Santana; a 60 meses en el 2011.
El 27 de Julio del 2005, un Gran Jurado del Distrito de Massachusetts acusó al grupo de conspirar para distribuir cocaína desde el 2004. Pero Cruz Rodríguez se encontraba fugitivo. Fue localizado en la República Dominicana en el 2008.
En el 2009, las autoridades dominicanas arrestaron a Oscar E. Rodríguez Cruz. Y en Mayo del mismo año, el Gobierno dominicano solicitó mas documentaciones que avalaran la extradición del criollo. Y a pesar de que fueron entregadas, Rodríguez Cruz fue dejado en libertad sin explicación alguna.
En Noviembre del 2011, Rodríguez Cruz fue nuevamente arrestado y los federales sometieron por segunda vez la solicitud de extradición.
El Fiscal dijo por ante el juez, que mientras el imputado se encontraba detenido, los diarios dominicanos reportaron ampliamente que era el jefe de campaña presidencial de Hipolito Mejia, quien fuera presidente en el periodo 2000-2004.
La fiscal continua diciendo que Rodríguez Cruz tenia vallas en las calles de la ciudad de Santo Domingo, promoviendo a Hipólito Mejia, mostrando su foto y la del ex presidente que decía: “OSCAR RODRIGUEZ WITH PAPA” , entregando copia de la imagen en la corte.
Rodríguez Cruz fue capturado gracias a interceptaciones de comunicación en Massachusetts, Nueva York y la RD, autorizadas por juez; además de vigilancia conducida por oficiales del orden y evidencias físicas como la cocaína confiscada durante las investigaciones y el testimonio de otros conspiradores que cooperaron con la justicia.
Rodríguez suplió en el 2004 grandes cantidades de cocaína para Boston, Massachusetts a Manuel E. Pinales. También dirigía a otros miembros de la red criminal en Nueva York, para que le llevaran la droga a Pinales, vendiéndosela “a rédito”. Pinales vendía la droga en Massachusetts, y con el dinero recaudado le pagaba a Rodríguez.
En unas de las conversaciones interceptadas a Rodríguez, discutía con Pinales el precio a pagar por la cocaína. A finales de Agosto del 2004, mediante orden judicial, se interceptaron varias llamadas a Rodríguez desde la República Dominicana, en relación a un pedido de 80 kilos de cocaína para Pinales.
Gracias a esa llamada, los federales en Hyde Park, Massachusetts, confiscaron el 8 de Octubre del 2004 54 de los 80 kilos.
Los fiscales, dejaron en claro al juez, que Rodríguez es un significativo narcotraficante internacional, responsable de importar cientos de kilos de cocaína desde la RD hacia los Estados Unidos. Y, basado en las circunstancias de que estaba asociado al candidato presidencial Hipolito Mejia en la República Dominicana, el imputado es un peligro para la comunidad y no se le debe dar libertad bajo fianza por temor a que pueda fugarse a su país, y con su poder económico, el poder político que ostenta en RD, puede influenciar en las elecciones presidenciales para evitar sea extraditado de nuevo.

Fuente: El Nuevo Diario 

Presidente Fernández pensiona a 29 locutores con RD$30,000 mensuales


Santo Domingo. RD.-El presidente Leonel Fernández pensionó con un salario de 30 mil pesos mensuales, a 29 locutores dominicanos, mediante el decreto número 207-12.
Los locutores pensionados son Carlos Javier Cepeda Suriel, Nieves Aurora Corniel Carrasco, Fredis Napoleón Beras Pratts, José Cassó, Juan José Rafael Tejada, Reynaldo Rafael Firpo Firpo, Víctor Genaro Hernández Ramírez, Eladio Martínez Fermín, Víctor José Pérez, Ramón Antonio Collado Rosado, José Altagracia Gómez Montero, Carlos Teodoro Martínez.
De igual manera Claudio Rafael Concepción Pablo, Miguel Heriberto de J. Romero Solano, Rafael Antonio Peralta Suero, Pedro Acevedo, Pedro Antonio Marte Martínez, Luis Miguel Yangüela Simó, Fernando Antonio Guzmán, Benito Frías López.
También fueron pensionados  Miguel Ángel Herrera Núñez, Ana María Arias Contreras, Abraham Bolívar Javier Inocencio, Juan Pablo Araujo Rotelline, Dominga Brito Sánchez, Rafael Augusto Arredondo Sánchez, Cecilio Ygnacio Abréu Pichardo, Eduards Antonio Pineda Cuevas y Santiago Acevedo García.

Diputado perredeista critica declaraciones de Hipólito Mejía


Santo Domingo. RD. -El diputado perredeista Hugo Núñez defendió la elección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y dijo que en ese proceso el Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM ) actuó de acuerdo a normativas establecidas por ley.
Núñez, miembro de Consejo, aludió a pronunciamientos de Hipólito Mejía, quién censuró la escogencia de jueces que calificó de sinvergüenzas y pelafustanes.
Al hablar en un evento de la FINJUS, el candidato del PRD advirtió que si llega al poder sacará esos jueces.
En respuesta a los señalamientos de Mejía, el legislador del PRD expuso que el CNM hizo el trabajo que la Constitución le exige.
Hugo Núñez expresa que en el CNM, se evaluaron todos los que presentaron sus aspiraciones y se escogieron dentro de los mas buenos los que consideraron reunían las mejores condiciones para ser jueces de la SCJ.