notisantiagoemptynet

martes, 18 de noviembre de 2014

¿Cuáles son los beneficios del huevo?

Probablemente los comes en el desayuno, te gustan en torilla, codidos, revueltos, fritos, con jamón, con cebolla con tomate, con queso. Hasta has inventado tu propio estilo Sin embargo, también es probable que hayas escuchado rumores de que comer huevos no es del todo bueno para la salud, porque aumentan el colesterol malo y esto tapa tus arterias.


Descubre cuáles son los beneficios de este alimento rico en nutrientes.Los huevos son una buena fuente de proteína de alta calidad. La mayor parte de esta proteínas se encuentran en la clara, como la vitamina B2. Además tiene niveles más bajos de grasa y colesterol que la yema. Las claras son ricas fuentes de selenio, vitamina D, B6, B12 y minerales como el zinc, hierro y cobre. Por su parte, las yemas son la fuente del colesterol, vitaminas A, D, E y K solubles en grasa y lecitina.
UN CORAZÓN SANO
Los huevos son ricos en varios nutrientes que promueven la salud del corazón, como la betaína y la colina. Durante el embarazo y lactancia es particularmente importante mantener un suministro adecuado de colina pues es esencial para el desarrollo normal del cerebro. Si estás comiendo huevos durante el embarazo, no obstante, asegúrate de que los cocinas hasta que las claras y las yemas estén sólidas. En la medicina tradicional china, recomiendan los huevos para reforzar la sangre y aumentar la energía, mejorando la función digestiva y renal.
EL MITO DEL COLESTEROL
Es cierto, los huevos tienen cierto contenido de colesterol. Sin embargo, no todo el colesterol que comes afecta directamente los niveles de colesterol en tu sangre. En la mayoría de los casos, sólo una pequeña parte del colesterol que hay en los alimentos pasa directamente a la sangre. Es decir, no por el hecho de que comas un huevo en el desayuno, la próxima vez que te revisen los niveles de colesterol van a estar más elevados. Si quieres reducir el colesterol ten en cuenta que las grasas saturadas y las grasas trans pueden afectar en mayor medida tus niveles de colesterol. Otra cosa que hay que considerar, es que cada persona procesa de manera diferente el colesterol. Esto quiere decir que la capacidad que tiene el colesterol en tu dieta de aumentar el colesterol en tu sangre, depende tu organismo.
Además, se ha comprobado que el nivel de colesterol en el huevo es mucho más bajo que hace diez años, debido al cambio de pienso con el que se alimenta a las gallinas.
HUESOS FUERTES
Los huevos también contienen más vitamina D hoy en día que antes, lo que ayuda a proteger los huesos, lo que previene la osteoporosis y el raquitismo. Y además, llenan. Comer huevos por la mañana puede ayudar a perder peso pues su alto contenido de proteína hace que uno se sienta lleno por más tiempo. Los huevos deben ser parte de una dieta variada y equilibrada.
CONSEJOS A LA HORA DE COMPRAR HUEVOS
Los mejores huevos que puedes comprar son los de de gallinas de granja u orgánicas. No te olvides nunca de inspeccionarlos visualmente antes de comprarlos, para comprobar si tienen grietas o si hay líquido en la caja.
Una vez en casa. es mejor guardarlos en la nevera, donde se pueden mantener hasta un mes. En el caso de que compres los que tienen un contenido más alto de omega-3, es mejor comérselos pronto, para que ese ácido graso esté fresco.


Fuente: Informe21

No hay comentarios: