notisantiagoemptynet

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Más de 80 mil venezolanos llegan a RD por crisis económica en su país

Santo Domingo. RD.- Motivados por la situación económica por la que atraviesa actualmente Venezuela más de 80 mil ciudadanos de ese país, han viajado a la República Dominicana, durante el presente año 2014, revelan datos ofrecidos por las autoridades de Migración.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, del primero de enero al 30 de octubre de este año arribaron a territorio dominicano, 88,086 venezolanos que han venido en condición de turista.
Los mismos datos proporcionados revelan que de esa cantidad la mayoría ingresaron en vuelos comerciales por el aeropuerto Las Américas, desde Caracas, en tanto que los restantes llegaron por las terminales de Punta Cana y Gregorio Luperón de Puerto Plata.
Desde Venezuela hacia Republica Dominicana, por el aeropuerto Las Américas se realizan vuelos regulares de las aerolíneas Venezolana y Laser Airlines la que transportan todos los días a ciudadanos de esa nación.
Entre los ciudadanos venezolanos que han visitado este año el país, según las estadísticas ofrecidas suministradas, figuran empresarios, médicos, ingenieros, deportistas, obreros, contables y profesionales de diferentes aéreas.
El éxodo de venezolanos hacia la República Dominicana y otros destinos se atribuye a la crisis económica y política que en los últimos años ha afectado a Venezuela.
Aerodom
La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) Mónika Infante, informó que este año se ha registrado un incremento significativo en el flujo de pasajeros venezolano que han llegados, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
“Verdaderamente que ha sido sorprendente la gran cantidad de pasajeros venezolanos que  en este año ha venido a la Republica Dominicana, por el aeropuerto Las Américas, procedente de Venezuela “, considero la ejecutiva de Aerodom.
Mónika Infante significo que debido a la demanda de asientos en esa ruta hacia el país, varias líneas aéreas han incursionado en establecer nuevas operaciones de vuelos desde esa nación sudamericana hacia Santo Domingo, por este aeropuerto y otras terminales aeroportuarias.


Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios: