Santo Domingo.RD.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, acusó hoy a funcionarios del Ministerio de Turismo y al compañero sentimental del embajador de los EE.UU en el país de supuestamente promover a la República Dominicana como destino de turismo homosexual.
A través de un comunicado, Lorenzo Merán subrayó que el país "tiene muchos activos culturales, turísticos y ambientales para promover por parte del Ministerio de Turismo en vez de querer hacer del turismo homosexual una marca país".
"Favorecer un turismo sexual preferencial de una minoría, es improcedente por parte del gobierno como política oficial", dijo.
Asimismo, señaló, que la República Dominicana durante los últimos cincuenta años ha sido promovida turísticamente por sus valores históricos y religiosos".
Lorenzo Merán apuntó que "el hecho de que el compañero sentimental del embajador de los Estados Unidos de Norteamérica Bob Satawake tenga previsto pronunciar un discurso en el encuentro entre autoridades dominicanas del Ministerio de Turismo y representantes internacionales como Out Piense Partners que promueve el turismo LGTB, así como entidades nacionales, se puede considerar como una intromisión en la política gubernamental oficial del gobierno dominicano".
"Es una intromisión para favorecer el ejercicio de una minoría homosexual que quiere otorgar la imagen errónea al país de paraíso gay, lo que va en contra de nuestros valores como sociedad", dijo.
En ese sentido, el presidente de Codue señaló que es obligación del Estado dominicano incluir dentro de su política hacia el exterior la defensa a los valores de la familia tal como lo establece el artículo 55 de la Constitución.
"Es contraria a la Constitución toda política destinada al desfavorecimiento de la familia fundamentada entre un hombre y una mujer", concluyó Lorenzo Merán en el comunicado.
Fuente: El nuevo Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario