notisantiagoemptynet

jueves, 6 de agosto de 2015

Haití cerrará frontera este sábado en la tarde y el domingo por elecciones

El gobierno haitiano cerrará la frontera del país el próximo sábado 8 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde y durante toda la jornada del domingo 9, con motivo de la celebración las elecciones legislativas que se celebrarán ese día en el país.


"El Ministerio del Interior y Entidades Territoriales informa al público en general, y a los comerciantes en particular, que durante el proceso electoral la frontera se cerrará a partir del sábado, 08 de agosto de 6:00 pm y durante el día de domingo, 09 de agosto", reza el comunicado emitido por el ministro Ariel Henry.

Este domingo 9 de agosto se celebrarán los comicios para elegir a los parlamentarios, y el 25 de octubre será la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según un decreto emitido por el presidente haitiano, Michel Martelly, el pasado 15 de marzo.

Las elecciones locales y la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias están programadas para el domingo 27 de diciembre y, en caso de ser necesaria, se llevaría a cabo una segunda vuelta de las presidenciales en esa misma fecha.

El Gobierno haitiano cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Canadá, Noruega y la Unión Europea para la organización de los comicios, y la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) va a dar respaldo a la Policía nacional en la aplicación del Plan de Seguridad elaborado por las autoridades con motivo del proceso electoral.

No hay comentarios: