notisantiagoemptynet

martes, 3 de noviembre de 2015

Pilotos huyeron son investigados en Francia por alegado alijo que llevaron en 2012

Los dos pilotos franceses que huyeron del país luego de ser condenados a 20 años por la justicia dominicana, no están presos en Francia por los 700 kilos de cocaína que les incautaron en Punta Cana, sino que son investigados por otro alijo de 500 kilos que alegadamente introdujeron a esa nación en 2012.
Mientras, que la tercera persona que acompañó a los pilotos Pascal Jean Fauret, de 55 años, y Bruno Víctor Odos, de 56 años, a escapar en una pequeña embarcación y luego tomar un avión con destino a Francia, fue identificado como Pierre Malinowski, asistente parlamentario del político de extrema derecha Jean-Marie Le Pen, de acuerdo a la web de la televisora France TV.

De acuerdo a Gisela Cueto, procuradora adjunta para asuntos de extradición, la Procuraduría General de la República fue notificada del arresto de Jean Fauret y  Odos por unos 500 kilos de cocaína que llevaron desde República Dominicana a Francia desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.


Se dijo que esa operación estuvo contenida en la acusación inicial que hizo el Ministerio Público contra los dos prófugos,  así como los otros dos franceses Alain March Paul Marie Castany y Nicolás Christopher Pisapia y otros 27 dominicanos, pero fue desestimado en el auto de apertura a juicio que dictó la juez Elka Reyes Olivo, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) habían registrado que esa era la tercera operación de interdicción en donde tenían personal infiltrado y que pudieron constatar que diez maletas conteniendo 500 kilogramos de cocaína pura eran sacadas del país con destino desconocido por la misma aeronave en que fueron detenidos los franceses en marzo del 2013 con 700.49 kilogramos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

De acuerdo al informe que hizo el fiscal Milciades Guzmán al procurador general de la República, las autoridades francesas informaron que la aeronave Falcon 50, matrícula F-GXMC año 1989, que Jean Fauret, Odos, Marie Castany y Christopher Pisapia arribó a Francia por el aeropuerto Saint.

En tanto, que con relación a la espectacular fuga, la televisora francesa cita que además de los pilotos Jean Fauret y Odos se encontraba un marinero de contratación local, quien condujo la lancha; Aymeric Chauprade, del partido francés Frente Nacional MEP, también a bordo.

No hay comentarios: