notisantiagoemptynet

lunes, 7 de diciembre de 2015

Tener un tatuaje en el brazo podría salvarte la vida "Tech Tats"

La nueva generación de tattoos fue diseñada para controlar nuestras constantes vitales con fines medicinales.
Antes de pasar de los "wearables" (tecnología que se usa en el cuerpo) a la biotecnología subcutánea, quizás lo mejor sería probar con tatuajes temporales.
La empresa de desarrollos mobiles, Chaotic Moon presentó unos revolucionarios tattoos eletrónicos llamados Tech Tats que, al estar conectados con un teléfono inteligente, brindan información médica en tiempo real.
El propósito de estos dispositivos es ayudar a prevenir enfermedades y controlar las constantes vitales de los usuarios mientras practican deporte.
La tinta que se emplea no es la que podría utilizarse para un tatuaje de henna en verano, sino que se trata de pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y unas ledes personalizables.
El Tech Tats recoge datos desde el nivel de estrés, hasta la temperatura corporal (de esta forma alerta de estados febriles), el ritmo cardíaco y la presión arterial. Toda esta información puede controlarse desde nuestro smartphone a través de una aplicación especialmente diseñada para este fin.
Actualmente se encuentra en estado de prototipo, ya que los técnicos están en pleno proceso de perfeccionarlo. El objetivo es ampliar las prestaciones que brinda el aparato, para ofrecer geolocalización y servicio de pagos mediante sistemas como Apple Pay, entre otros.
La compañía no ha mencionado hasta el momento cuál será el precio del producto, sin embargo, se espera que sea accesible y se especula que vendrá en paquetes similares a los de las curitas tradicionales.

Fuente: Informe 21

No hay comentarios: