Santiago.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ha activado su Plan de Contingencia ante fenómenos hidro-metereológicos, tal y como establece su manual de procedimiento.
Este plan de contingencia contempla las actividades a ejecutar por áreas, basadas en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias, las causas de vulnerabilidad, descripción de las causas, las acciones a ejecutar, ubicación, procedimientos, responsables y las medidas de mitigación.
Todos las brigadas de emergencia y empleados de CORAASAN están alertados de asumir sus funciones y a no alejarse de los sistemas de alertas y comunicación institucionales para entrar en actividad ante el llamado de sus superiores a cualquier hora del día o la noche.
Todas las instalaciones de CORAASAN con vulnerabilidad a inundaciones y a sufrir daños por viento están siendo aseguradas para resistir ataques del medio.
CORAASAN recomienda a la ciudadanía:
a) Estar atentos a los consejos y anuncios de los organismos de socorro y de emergencia.
b) Ante las lluvias, evitar intervenir los registros de alcantarillado sanitario, ya que estos no están diseñados para la conducción de agua lluvia.
c) Abastecerse de agua potable ante posibles contingencias por inundaciones, fallas en el suministro eléctrico y altas turbiedades en los próximos días. (Se recomienda 1 galón de agua por persona por día para un mínimo de 3 días)
No hay comentarios:
Publicar un comentario