notisantiagoemptynet

lunes, 22 de agosto de 2011

Huracán Irene sigue dirigiéndose con fuerza hacia RD; ya se sienten las lluvias en el Este


Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó Este lunes que las lluvias provocadas por el huracán Irene comienzan a sentirse hacia la parte este del territorio dominicano y se extenderán al resto del país en la medida que el fenómeno continué desplazándose hacia el oeste/noroeste.
A las 6:00 de esta mañana el centro del huracán  Irene fue localizado cerca de la latitud 18.4 norte y longitud 66.6 Oeste, esto es a unos 180 kilómetros al este de Punta Cana.  
Dijo que el huracán, que ya es categoría uno, se mueve hacia el oeste/noroeste  a unos 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de  120 kilómetros por hora, los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros al noreste y al noroeste de su centro.
La ONAMET mantiene el aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Dijo que Irene se está alejando de la vecina isla de Puerto Rico y se dirige con fuerza hacia la República Dominicana, por lo que exhorta a toda la población estar pendiente a los boletines y tomar todas las medidas de lugar para evitar cualquier eventualidad.
Un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al huracán Irene, (vientos fuertes, marea de tempestad, y lluvias intensas) podrían ocurrir en las zonas bajo alerta.

No hay comentarios: