Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández anunció ayer que tres mil nuevos policías serán integrados en las labores de patrullaje en las calles de los barrios del país, como parte del plan de seguridad ciudadana “para reforzar la prevención a nivel nacional”.
Explicó que la decisión la adoptaron en la reunión “que sostuvimos con la Policía la semana pasada”. Agregó que los agentes serán integrados al patrullaje “de aquí a diciembre”.
Fernández hizo el anuncio en la calle San Antonio del barrio Capotillo, lugar donde concluyó un recorrido de supervisión de las obras prometidas a los líderes comunitarios de los barrios de la zona norte del Distrito Nacional.
En el trayecto, que incluyó los sectores La Fuente de Guachupita, María Auxiliadora y Simón Bolívar, Fernández recibió saludos de pobladores de diferentes edades, quienes esperaban el paso de su caravana, para también entregarle “papeles” con peticiones. También interactuó con dirigentes comunitarios.
Fernández dijo que acudió a “contactarlos personalmente y a escuchar el testimonio de los líderes comunitarios”. Darnelys Eugenia dijo que el Gobierno ha estado cumpliendo su promesa, pero que algunas instituciones tienen atrasos en sus trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario