Santo Domingo. RD-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo este lunes en la provincia de Santiago que le garantizan la vida al ex teniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos, (La Soga) quien es buscado por sicariato, pero si este se entrega a las autoridades de manera pacífica. "Si él se entrega usando los medios correspondientes no va a tener ningún tipo de inconvenientes, pero, obviamente, si enfrenta a los agentes y a los investigadores que lo andan buscando, ya es un asunto que escapa a la voluntad de que se entregue pacíficamente", enfatizó.
Jiménez Peña dijo que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional trabajan en el proceso de investigación en torno a los hechos que involucran al ex oficial de esa institución.
Puntualizó que las autoridades se han combinado para lograr que “La Soga” se entregue de manera pacífica, a los fines de que no haya ningún tipo de hecho que lamentar.
El procurador general estima que lo más conveniente es que “La Soga” se ponga a disposición de las autoridades para que responda en los tribunales sobre as acusaciones que pesan en su contra.
En ese sentido, manifestó que el ex oficial no debe temer por su vida en la cárcel donde sea recluido, porque las autoridades le garantizarán su integridad física.
El ex teniente Fernando de los Santos “La Soga” está acusado por la Policía y el Ministerio Público de recibir 250,000 pesos de parte de dos empresarios, a los que un tribunal envió a prisión por un año como medida de prevención, para que matara a dos hombres del ensanche Libertad de esta ciudad, cuyos cadáveres fueron encontrados con disparos y maniatados en la presa de Tavera en Mao.
Ambas instituciones dicen en su informe que los dos hombres fueron mandados a matar porque dieron un tumbe de 100,000 dólares.
El procurador Jiménez Peña habló con los periodistas al participar en el tercer festival artístico y cultural que se celebra en el Gran Teatro del Cibao en Santiago, con la participación de internos e internas de 17 centros del nuevo modelo penitenciario.
Por otro parte, el representante del Ministerio Público negó que haya planes de trasladar a Santo Domingo a la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, como han divulgado medios electrónicos y digitales locales.
En ese orden, expresó que Yeni Berenice permanecerá en Santiago porque aquí la necesitan.
También indicó que la situación de inseguridad de Santiago ha mejorado y que los niveles de sicariato han disminuido, debido que muchos de los sicarios están en las cárceles y otros han muerto entre los enfrentamientos con la Policía Nacional como el caso más reciente Julio Céspedes Martínez (El Indio) y su hermano Juan Carlos Céspedes Martínez, caídos abatidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario