notisantiagoemptynet

martes, 17 de abril de 2012

CORAASAN dice; sus redes están exentas de contaminación


Santiago. RD. - La Dirección General de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), emitió un documento donde explica la descontaminación existente en las redes de aguas potables que abastecen al municipio de Tamboril y la provincia de Santiago.
Con la aclaración hecha por CORAASAN a través de un documento enviado a ELCENTINELADIGITAL.NET, la institución encargada de distribuir agua para el consumo humano en la provincia, desmiente la versión emitida por algunos funcionarios y medios de comunicación, que imputan el brote diarreico del municipio de Tamboril a una contaminación del agua potable consumidas por lo munícipes.
A continuación el documento íntegro emitido por CORAASAN
INFORME A LA OPINION PÚBLICA SOBRE LA OCURRENCIA DE CASOS DE AFECTACIONES A LA SALUD EN UN SECTOR DEL MUNICIPIO DE TAMBORIL
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), frente a los episodios de diarrea registrado en un barrio del municipio de Tamboril desea comunicar lo siguiente:
Inmediatamente fuimos enterados por las autoridades de Salud Pública de los casos ocurridos, nuestros equipos técnicos de agua potable, y de laboratorios realizaron las debidas revisiones y monitoreo de la calidad de agua suministrada a la población.
Hasta el momento todas las muestras de laboratorio de agua en las redes del municipio de Tamboril han resultado exentas de contaminación, no obstante hemos reforzado las medidas de monitoreo y aumentado la dosificación de cloro al máximo permitido por las normas.
Las intensas lluvias de la semana y la crecida del río Licey y sus afluentes provocaron un derrumbe del colector de aguas residuales en la cercanía del puente de la carretera a Canca, haciendo que los escombros también afectaran a la tubería de agua potable de la zona, la misma fue sacada de servicio, aunque no se ha confirmado la relación directa entre este colapso de la tubería y los casos reportados, hemos tomado las medidas sanitarias correspondientes en la zona para desinfectar de forma adicional todas las redes.
Equipos de CORAASAN permanecerán en la zona midiendo en todo momento la calidad de las aguas, hemos coordinado acciones conjuntas con el Ministerio de Salud Pública, la Alcaldía del Municipio y con los comunitarios para mitigar riesgos posteriores.
Manifestamos además nuestra solidaridad a todas las familias afectadas por la lamentable situación.

No hay comentarios: