notisantiagoemptynet

miércoles, 8 de octubre de 2014

MIP y Gobernación realizan conversatorio Regularización Extranjeros en Santiago.

 Gobernadora Aura ToribioSantiago. RD.- El Ministerio de Interior y Policía y la Gobernación de Santiago, realizaron en esta ciudad un importante conversatorio con personalidades de la región sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en situación migratoria de los hijos de padres de extranjeros en condición irregular nacidos en República Dominicana.


Las actividades han sido dispuestas por el presidente de la nación, licenciado Danilo Medina, bajo las instrucciones del ministro, José Ramón Fadul. En ese sentido el acto fue encabezado por la gobernadora provincial de Santiago, la ingeniera Aura Toribio y por los viceministros de Interior y Policía Washinton González, Luis Fernández, así como también, el director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización, Samir Santos y el supervisor en esta ciudad, Amaury Durán, durante el conversatorio se destacó la importancia del plan para lograr un ordenamiento de las políticas migratorias del gobierno.
Durante su discurso la gobernadora, Aura Toribio, manifestó que el presidente de la Republica, Danilo Medina, en un hecho histórico, ha asumido con responsabilidad y carácter esta gran problemática nacional. Dando una solución humanitaria, justa y equilibrada.
Aura Toribio expresó ¨El presidente ha dotado al país de una regularización moderna, transparente y funcional como un importante pasó de avance y un logro más de su gestión de gobierno. Lo que se traduce como el más alto reconocimiento de derecho de las últimas décadas, que sin lugar a dudas, ha llevado tranquilidad y sosiego al pueblo dominicano, nuestro presidente no solo está haciendo lo que nunca se había hecho, en esta y otras materias, si no, que de manera valiente, lleno de gallardía, exclamo, en la sexagésima novena asamblea de la Organización de Naciones Unidas ONU, por la ayuda necesaria, para nuestro hermano país de Haití, a fin, de llegar de manera feliz, hacia la consecución del objetivo de este sagrado plan, que no es más que la normalizar el estatus migratorio de miles de personas procedentes de varias naciones en situación de irregularidad¨.
De su parte, Washinton González, dijo que la ley 169-14 tiene el objetivo de establecer un régimen especial en beneficio de hijos de padres y madres extranjeros y no residentes nacidos en territorio dominicano durante junio del 1929 hasta el 2007, inscritos en el registro civil del país. González expresó que después de comprobada la situación irregular de los extranjeros, estos pueden optar por la ciudadanía dominicana luego de dos años a través del proceso de naturalización.
En su participación el director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización, licenciado Samir Santos, sostuvo que han distribuido por todo el país más de 700mil brochures, para seguir informando a los extranjeros los cuales han tenido el apoyo de la Organización Internacional de Migración.

En la parte final el licenciado, Luis Fernández, viceministro de Interior Y Policía, informó que la estructura nacional de trabajo tiene una mesa apoyo, una unidad de análisis y una supervisión y coordinación a nivel del país.

No hay comentarios: