notisantiagoemptynet

viernes, 29 de mayo de 2009

Historia del canal Super TV 55



Canal 7 Cibao fue una cadena televisiva de la República Dominicana que emitió desde Santiago. Cubre toda la región norte central del país. Su nombre original al principio fue Rahintel Cibao 7. Era un canal de programación local y regional que estuvo transmitiendo por el canal 7 desde mediados de 1986 hasta 1999. En la actualidad la señal se ve por el canal 55 con el nombre de Súper TV 55.
La estación de TV tenía originalmente sus transmisores en el Monumento a los Héroes de La Restauración de la ciudad de
Santiago pero lo mismos fueron trasladados a la loma de El Mogote ubicada en la provincia Espaillat. La cobertura inicial era el Cibao Central que comprende a las provincias de Santiago, La Vega, Espaillat y Valverde. Con su traslado al Mogote la cobertura de esta cadena de TV se expande hacia el noroeste y nordeste de la región del Cibao.
Programas como:
El Comandante Alegría - Programa infantil diario conducido por Carmen Josefina Rodríguez de 3:00 PM a 4:00 PM Lunes-Viernes
Enfoque Deportivo - Programa deportivo conducido por Cesar Delmonte y Consuegra de 1:30 a 2:00 PM Lunes-Viernes
Tele 7 Cibao - Noticiero Local
Santiago En La Noche (Primera Etapa) Conducido por Anthony Marte, programa de variedades de Lunes a Viernes de 8:00 PM a 10:00 PM
Ambiente Social-Programa de Sociales dirigida por Bélgica Suarez los domingos a las 11:00 AM.
Sabidísimo-Programa de variedades que se transmitía los Sábados de 7:00 PM a 10:00 PM, conducido originalmente por Haime Thomas, Alejandro Sánchez y José Guillermo Sued..
Súper Domingo TV- Conducido y producido por Alejandro Sánchez, fue un programa de variedades.
Café Con Leche-Programa de comentarios y noticias, conducido por Haime Thomas y el Dr. Leonardo Aguilera.
Cocinado con Raudy-Programa de Cocina por el Chef Raudy Torres de Lunes a Viernes
Sin Nombre-Programa de Comentarios con Jaime Thomas.
Baloncesto, Gente Y Jugadas-Programa Deportivo
Solo de Arte-Programa Semanal de comentarios del arte y espectáculos (Viernes 7:00PM a 8:00PM) conducido por Claudio Concepción y Manelio Almonte
Este prestigioso canal ha servido de base a muchos de los principales comunicadores de esta ciudad de Santiago y zonas aledañas, muchos osan llamarle al canal 7 cibao la escuelita, nombre que aun le dicen a súper tv 55 puesto a que sigue formando comunicadores y comunicadoras.
Súper TV 55 esta ubicada en el edificio del quebrado Banco Universal, en la calle del Sol esquina Calle General Luperon.

No hay comentarios: