notisantiagoemptynet

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Leonel Fernández inauguró cuatro acueductos en provincias


Quija Quieta, Villa Altagracia.-El presidente Leonel Fernández inauguró ayer de manera simultánea cuatro acueductos en diferentes provincias del país con una inversión que superó los RD$214 millones  y  que beneficiarán a   88 mil 480 personas.
Entre los  acueductos   construidos, ampliados o rehabilitados por el Instituto Nacional de Agua Potable  y Alcantarillado  (INAPA) figuran: el de San Cristóbal, Peravia, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
El presidente Fernández también inauguró  el acueducto  de Quijá Quieta, en Villa Altagracia, que conllevó una inversión de RD$167,746, 805 millones y beneficiará 68,966 personas durante un período de 20 años.
 Detalles de la obra
 Este sistema  de agua  cuenta, además, con una planta de tratamiento de filtración rápida con capacidad para 200 litros por segundo, con generador de emergencia de 30 kilovatios, un depósito regulador de hormigón armado con capacidad para un millón de galones y otro metálico superficial de 300 mil galones, y 7 mil 185 acometidas familiares. 
El mismo operará por gravedad y bombeo.
Los otros acueductos
Mientras que el de Cañafistol (Peravia) se realizó a un costo de RD$5 millones 870 mil y beneficiará   a 7 mil 179 personas.
El de Hatillo, de Hato Mayor,  se realizó a un costo de RD$10 millones 265 mil y favorecerá a 8 mil 938 personas  y el de Yerba Buena, en el que se invirtieron RD$25 millones 462 mil, le llevará agua potable a   3 mil 397 habitantes del lugar.
Denuncia  
Durante la inauguración de la obra,  Máximo Lapaez  denunció que  el   director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, ha cancelado a más de mil empleados de esa institución. 
La denuncia fue reiterada por  el presidente en funciones de la Federación de Juntas de Vecinos del municipio, Sergio  (Cheo) González, quien demandó del presidente una solución para ese problema.    

No hay comentarios: