notisantiagoemptynet

viernes, 18 de diciembre de 2009

El ascendente auge de la prostitución en Republica Dominicana


De manera alarmante a crecido la practica del oficio de la prostitución en republica dominicana.

Santiago de los caballeros es sin duda una de las plazas mas concurridas por personas que buscan los servicios de estas mujeres.

A cualquier hora el día estas trabajadoras sexuales, se encuentran en distintas zonas específicas ofertando a sus clientes un rato agradable, lamentablemente la mayoría de estas están infectadas por una que otra enfermedad venérea; también están las que usan estupefacientes entre otras sustancias.

La avenida Valerio es una de las zonas más conocidas por estas prácticas, aunque el remozamiento de este lugar ha ocasionado que las autoridades patrullen y por concerniente despejen esa área, creando así conflictos y hasta algunas protestas.

Es indudable que la falta de educación, el deterioro de los valores morales, el desempleo, la pobreza, la crisis entre otros factores hagan que muchas mujeres caigan en la prostitución y por concerniente adquieran cualquier enfermedad, es lamentable los dominicanos dominicanas seamos vendidos a nivel mundial como un paraíso de placer.

Muchas de estas mujeres optan por llevar sus encantos a otras tierras; España, Francia, Alemania, Italia, Aruba, Curasao entre otros países encontramos numerosas compatriotas ejerciendo la llamada “profesión mas vieja del mundo”

A raíz de la numerosa cantidad de dominicanas que ejercen la prostitución en el extranjero, nuestra nación es considerada como uno de los países líderes en la exportación de prostitución y la trata de blanca.

Están entre otras cosas la explotación y prostitución infantil, que también es también dirigido por personas adultas, no es posible que mi país siga este ritmo que verdaderamente es alarmante.

El evolución de la prostitución debe ser enfrentado con urgencia, para que la República Dominicana no siga siendo vendida en el mundo por algunos enemigos como una nación donde se elaboran y exportan prostitutas y donde una apreciable cantidad de niños, niñas y adolescentes es usado en actividades sexuales.

No hay comentarios: