notisantiagoemptynet

miércoles, 8 de abril de 2015

5 beneficios del agua de pepino (Receta)

El pepino tiene beneficios fantásticos que resaltan nuestra salud, como remover la celulitis, evitar la resaca,  y otras virtudes. Sin más, veamos cómo concentrar todos los beneficios del pepino en un solo trago.
1. Hidratación extra Hace poco nos paseamos por los beneficios del agua de limón, ahora revisaremos algunos aspectos positivos de incluir el agua de pepino a nuestra rutina diaria.
El agua ayuda a que nuestros órganos trabajen mejor, así mantenemos la temperatura corporal correcta, beneficiando al sistema cardiovascular y ayudando en la limpieza de toxinas. El agua de pepino añade una hidratación extra a nuestro sistema, manteniendo la piel tersa y suave.
2. Proporciona vitaminas y minerales adicionales
El agua es vital para el cuerpo, pero por sí solo no es una gran fuente de vitaminas. Cuando se agrega pepinos viene un tropel de vitaminas y minerales que ayudan a complementar el resto de nuestra dieta; puesto que éstas vitaminas proceden de alimentos naturales y no de capsulas de vitaminas sintéticas.
3. Disminuye la presión arterial
Mantener la presión arterial bajo control es importante, así mantenemos alejados los accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, enfermedades renales, o pérdida de la visión.
4. Desintoxica
Utiliza agua de pepino durante un programa de desintoxicación y estarás ayudando más a tu cuerpo. El agua de pepino contiene antioxidantes que combaten los radicales libres y elimina los agentes químicos.
5. Guerrero contra el cáncer
Estudios demuestran que el pepino es un soldado que batalla contra el cáncer y si agregamos agua de pepino a nuestro estilo de vida, podemos evitar esta enfermedad.
¿Cómo hacer agua de pepino?
Ingredientes
1 pepino mediano
1 jarra de agua
Preparación
Pelar el pepino y cortar en rodajas. Combinar el pepino en la jarra de agua; refrigerar durante 1 hora, y servir con hielo.
Otra opción
Hay quienes rallan el pepino y luego lo transfieran a un colador de malla fina y exprimen la malla para obtener todo el jugo posible. Luego lo guardan en un tazón y refrigeran.

No hay comentarios: