Un portavoz de RIM dijo a que la compañía detectó “que aproximadamente 1.000 tabletas BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la configuración inicial”. RIM también señaló que la mayoría de los aparatos afectados no han sido vendidos a usuarios finales, sino que se encuentran todavía en establecimientos comerciales, y que la empresa los reemplazará.
“En los pocos casos en los que clientes recibieron un PlayBook que no puede cargar de forma adecuada el software durante la configuración inicial, los usuarios pueden contactar RIM” añadió el portavoz de la empresa canadiense.
La retirada de los 1.000 PlayBook es el último problema que RIM enfrenta desde el lanzamiento el pasado 19 de abril del aparato, con el que RIM quiere competir con el iPad de Apple por el creciente y lucrativo mercado de las tabletas.
Tras su comercialización, la mayoría de los analistas emitieron opiniones críticas del aparato y lo calificaron como un producto que llegó al mercado “medio cocinado” y con muchas carencias en su software, precisamente el aspecto en el que más destaca el iPad.
Fuente: informe21
No hay comentarios:
Publicar un comentario