notisantiagoemptynet

viernes, 10 de octubre de 2014

¿Qué es y para qué sirve la tayota?

La tayota es un fruto, sin embargo, es usada como una hortaliza en muchas preparaciones culinarias. Aporta muchos beneficios para la salud  gracias a sus extraordinarias propiedades. 100grs de su fruto brindan sólo 22 calorías.

La tayota es una planta propia de Centroamérica, su nombre varía según el sitio donde se cultiva. La chayota es un fruto, sin embargo, es usada como una hortaliza en muchas preparaciones culinarias.
Cada lugar le da un nombre distinto como chayote, chayota, papa del aire, calabaza espinosa y otras denominaciones. Pero su nombre científico es “Sechium edule”.
Aporta muchos beneficios para la salud gracias a sus extraordinarias propiedades. Contiene un alto contenido de antioxidantes, vitamina C y escazas calorías. Está indicado para ayudar en la diabetes, a la circulación, enfermedades del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.
Son aprovechadas también sus hojas y raíces. Las hojas se emplean en infusiones y las raíces se convierten en excelentes sustitutas de las patatas.
Otro dato curioso: 100grs de su fruto brindan sólo 22 calorías. Posee un 0,2 de grasas, no contiene grasas saturadas, ni colesterol. Tiene un contenido de fibras de 2,2 grs. 15mg de potasio y 22,4mg de calcio, 5,1grs de carbohidratos y 1,1grs de proteínas y aminoácidos esenciales y altamente beneficiosos para la salud.
La tayota puede ser incluida en dietas hipocalóricas, entre los alimentos para perder peso.

4 comentarios:

Unknown dijo...

donde se vende en chile

Unknown dijo...

Y donde se puede obtener

Unknown dijo...

Donde la consigo en chile

Unknown dijo...

Hola donde la encontramos en chile