notisantiagoemptynet

jueves, 27 de octubre de 2011

Dos agentes de la DNCD y dos presuntos narcos resultan heridos durante operativo en Santiago


SANTIAGO. RD-Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron heridos anoche al ser atacado un equipo de esa institución por presuntos distribuidores de narcóticos que operan en el sector La Yagüita de Pastor, hecho en el que también fueron baleados dos de los autores de la agresión y otros fueron apresados para ser sometidos a la justicia.
Los agentes heridos son el raso policial Samuel Isidro Mateo Féliz y el agente Alexander Rodríguez, quienes formaban parte de un equipo que acudió al citado barrio, ubicado en la zona de Bella Vista, donde fueron tiroteados con pistolas automáticas, según la DNCD.
Dijo que los presuntos distribuidores de drogas heridos son Wilson Daniel Contreras Toribio y José Miguel Severino Santos.
Destacó que los oficiales y alistados acudieron al lugar acompañados del fiscal adjunto Rolando Antonio Díaz para allanar una vivienda donde tiene un punto de droga un sujeto conocido como “Chino Diente” y una vez allí fueron objeto de un ataque a tiros, agresión patrocinada por Contreras Toribio y Severino Santos.
También atacaron a los agentes el nombrado Andrés Jáquez Reyes, quien también está preso, y otros sujetos solo conocidos por los apodos de Toba, El Gringo, Cristian y Esterlin, aunque luego fueron arrestados por La Policía los nombrados Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Rosario Román.
El agente policial herido recibió un disparos de pistola en el glúteo el muslo derechos, sin orificio de salida, por lo que fue sometido a una intervención de urgencia para extraerle los proyectiles, mientras el agente fue impactado en ambos muslos y en una mano.  
Oficiales antidrogas incursionaron en el lugar de la agresión después de hacer un levantamiento en el que se determinó que esos individuos se dedican a la venta de narcóticos, lo que hicieron en compañía del Ministerio Público. Los agentes heridos fueron llevados a la Clínica Corominas, donde son atendidos, y los supuestos vendedores de droga al Hospital José María Cabrel y Báez.

No hay comentarios: