notisantiagoemptynet

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El sistema eléctrico nacional aumenta captación de clientes


A la fecha en el sistema eléctrico nacional hay registrados un millón 900,000 clientes, de los cuales menos de la mitad –900,000– están en circuitos 24 horas, según datos ofrecidos ayer por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE.
El compromiso asumido por el Gobierno en la carta de intención que sustenta el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional es cerrar el 2011 con una cartera de clientes en el sistema eléctrico nacional de dos millones 150,000.
En ese sentido, el vice presidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, informó que antes de terminar este mes anunciará públicamente el cliente número dos millones.
Igualmente comunicó que al cierre de diciembre de este mismo año completaría la meta exigida por el FMI, de dos millones 150,000 clientes en el sistema eléctrico, de los cuales un millón estaría en circuitos 24 horas, y 362,000 en el programa Bono Luz.
Programa en los Alcarrizos. Con el proyecto de rehabilitación de redes en Los Alcarrizos, la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tiene la meta de establecer circuitos 24 horas que beneficiarían unas 60,000 personas.
El proyecto se ejecutará en siete etapas. En la actualidad se desarrollan los trabajos de la primera, que incluye la rehabilitación y renovación de 12.3 kilómetros de redes, la instalación de 732 postes de hormigón y el alumbrado público.
Con la primera etapa serán normalizados 4,816 clientes, que dispondrán de un servicio de 24 horas de luz, informó. La inversión de la primera etapa es de RD$ 46 millones, aportados por la CDEEE.
Antes de iniciar la primera etapa, se realizó en la zona un plan piloto que concluyó en agosto pasado, e incluyó la instalación de 4.4 kilómetros de redes blindadas, 152 postes de concreto y 40 transformadores, y fueron conectados 700 clientes a circuitos 24 horas, informó Edesur.
Con relación a la segunda etapa del proyecto, actualmente se trabaja en la ingeniería de detalles, es decir, en el diseño de las redes eléctricas de media y baja tensión, explicó. Con los trabajos de la segunda etapa se beneficiarían 9,977 clientes, con circuitos 24 horas.
La inversión de esta fase es de RD$ 97.25 millones de pesos. Luego se realizarían cinco etapas más.

No hay comentarios: