notisantiagoemptynet

martes, 24 de enero de 2012

Manejar chateando por BB es mas peligroso que manejar borracho


El ex diputado Fausto Araujo, autor de la Ley 143-01, que prohíbe el uso de celulares al conducir, aseguró que un reciente estudio publicado en Estados Unidos indica que es más peligroso manejar un vehículo hablando o chateando por un teléfono móvil que hacerlo en evidente estado de embriaguez.

Al hacer la afirmación, el ex legislador  explicó que el uso del chat a través de los BlackBerrys ha aumentado la violación a la Ley.

Desde el 2010 a la actualidad en el país se han registrado 4 mil 629 muertes por accidentes de tránsito y 11 mil 784 personas lesionadas, de los cuales el 70 % son hombres.

Sólo en el 2010 se produjeron 2 mil 373 de dichas muertes por accidentes automovilísticos y un total de 5 mil 982 lesiones.

Al respecto, Araujo explicó que los expertos atribuyen la gran cantidad de accidentes de tránsito al incumpliemiento de las leyes como en los casos del consumo de bebidas alcohólicas y el uso de celulares al conducir.

Manifestó que cada vez son mayores los accidentes de tránsito que se registran en el país por conductores estar haciendo uso del teléfono celular en las autopistas, avenidas, calles y carreteras.

No hay comentarios: