notisantiagoemptynet

miércoles, 18 de enero de 2012

Rescatan menores explotaban sexualmente


El Ministerio de Trabajo junto al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Policía Nacional y la Fiscalía de Boca Chica, rescató a dos menores de 13 y 16 años que eran explotadas sexualmente en un bar del sector la Caleta.

Félix Hidalgo, viceministro de Trabajo y coordinador del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil, explicó que durante el recorrido por establecimientos comerciales del referido sector, fueron encontradas dos adolescentes en un comercio con fachada de comedor, pero que tenía  detrás 12 habitaciones operando y 8 en construcción.

“Se tomaron medidas de protección para las jóvenes, quienes inmediatamente fueron trasladas al CONANI. Este operativo es parte de las acciones que realiza este Ministerio en nuestro compromiso para eliminar la explotación sexual de niños y niñas en República Dominicana”, dijo.

En el supuesto comedor fueron detenidos Bernardo Segura Félix, propietario del establecimiento “Pablo Sazón”  y Hansel Samuel, cliente del lugar, que se encontraba encerrado con una de las menores. Ambos serán acusados por el Ministerio Público de explotación sexual y comercial.

Hidalgo precisó que “es prioridad del Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez  Brito, quien además es presidente del Comité Directivo Nacional de Lucha Contra el Trabajo Infantil (CDN), erradicar las peores formas de trabajo infantil de cara al 2015 y en todas sus formas  en 2020”, aseguró.



Fuente: El Caribe

No hay comentarios: