notisantiagoemptynet

martes, 3 de enero de 2012

Trasladan la madrugada de este martes a Tonty Rutinel a Najayo


Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso esta madrugada el traslado a la cárcel de Najayo del dirigente perredeísta Tonty Rutinel debido a que venció el plazo para que pague la fianza y abandone la cárcel de Ciudad Nueva. 

La información la ofreció el abogado de Rutinel, Júnior Ramírez, quien dijo que la decisión de la Fiscalía del Distrito se produjo a las cinco de la mañana y que el traslado estaba planificado para tempranas horas de la noche, pero por la presencia de los medios de comunicación no se materializó.

Destacó que la Fiscalía tomó la decisión hasta tanto firme los contratos de fianza judicial, uno de tres millones y otro por siete millones, para poder dar cumplimiento a la medida de coerción de garantía económica.

Ramírez adelantó que este martes depositarán en el Quinto Juzgado de la Instrucción una solicitud de revisión de las medidas de coerción impuestas a su defendido Rutinel, a quien se le impuso por violencia de género una garantía económica, impedimento de salida, orden alejamiento de la madre de un hijo que ambos procrearon y presentación periódica.

“Sobre todo nos interesa que se anule la garantía económica, aunque queremos que se anule la resolución completa”, indicó Ramírez.

Yuniol Ramírez dijo temer por la salud del exsenador. “Está muy mal de salud, yo hablé con él anoche, estuve allá, está muy desmejorado y yo temía que pasara cualquier cosa porque me comunicó que solo muerto lo sacaban de ahí, y no sé en qué estado está, qué le pasó, si lo agredieron, si él agredió a algún policía”, señaló. 
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo anoche, tras reunirse con el exsenador, que optaría por el procedimiento de rutina, ya que venció el plazo para que Tonty pague la fianza y abandone la cárcel de Ciudad Nueva.

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA

La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informa que el señor Tonty Rutinel Domínguez ha sido trasladado a la Cárcel Modelo de Najayo en cumplimiento a la Resolución número 668-2011-4324 del Octavo Juzgado de la Instrucción en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de fecha 17 de diciembre de 2011.

El acápite cuarto de dicha resolución establece: ¨se otorga al imputado, bajo arresto en el recinto carcelario de ese Palacio de Justicia, un plazo de siete (7) días a partir de la lectura de esta resolución, a los fines de que cumpla con el pago de la garantía impuesta, y, en consecuencia, obtenga su libertad; transcurrido dicho plazo sin cumplir con la obligación correspondiente, será trasladado a la cárcel de Najayo, hasta tanto concretice el pago del monto de dicha fianza¨.

En tal sentido, y en virtud de que el ciudadano Rutinel Domínguez, se ha negado a firmar los contratos Nos. 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas, lo que invalida los mismos, fue trasladado a la Cárcel de Najayo en las primeras horas de la mañana de hoy.


Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios: