notisantiagoemptynet

martes, 7 de febrero de 2012

DNCD decomisa 122 kilos de cocaína


Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló ayer una estructura de narcotráfico internacional que operaba desde Casa de Campo, en La Romana, a   la cual decomisó 122 kilos de  cocaína que intentaban enviar a Puerto Rico en un barco.
Por el caso el organismo antidrogas apresó 29 personas, entre ellas cinco boricuas y 17 rusos, estos últimos forman parte de la tripulación de un buque donde sería  sacada la droga.
Entre los detenidos hay  cinco dominicanos y una colombiana. Las autoridades también   ocuparon dos villas  en Casa de Campo, dos apartamentos, un yate, un buque, donde cargaban el combustible, y un avión.
“Esta estructura tenía su sede entre  la capital de la República y La Romana, donde desde un muelle privado se enviaba una cantidad de cocaína y se recibía dinero desde los Estados Unidos”, dijo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.
Explicó que la “Operación sismo” llevaba un año persiguiendo a la banda que está siendo investigada en la sede de Dirección de Control de Drogas.
Lebrón dijo que el arresto lo hizo la División Táctica de Investigaciones Sensitivas que trabaja de manera  coordinada y estrecha con la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
Los dominicanos apresados son Cinthia Catherine Paula Valerio, Scarle Crisoris Gross de los Santos, Yanira Martínez Pión, Félix María de la Cruz y Genito Toribio Custodio.
  Puertorriqueño era jefe banda de narcos
La DNCD informó que los boricuas apresados son Omar Alberto Díaz Pavón, propietario de las villas y quien presuntamente es el jefe de la red; Eduardo Larios Sánchez, dueño del buque y de la lancha retenidos y a quien supuestamente  la DNCD y el Ministerio Público le encontraron los 122 kilos de cocaína;
Alex Ocasio, piloto y propietario del avión retenido en el aeropuerto de La Romana, y Edwin Nieves Lozado, a quien identifican como el contacto empleado  para comprar la droga.
“Esa red se estaba dedicando a recibir droga desde Sudamérica, en especial desde Colombia, para guardarla en la región Este, y una vez allí la enviaban a Puerto Rico.
El dinero recibido por concepto de esas transacciones lo empleaban para comprar propiedades millonarias, especialmente villas y apartamentos”, dijo Rosado Mateo a través de su oficial de prensa,   Roberto Lebrón.

No hay comentarios: