notisantiagoemptynet

lunes, 20 de febrero de 2012

Dominicano dispara al pecho de esposa embarazada, se salva milagrosamente


NUEVA YORK._ Daisy Torres (27) baleada en el pecho por su esposo Juan
Torres Collazo (62) y quien aún estando casada con el agresor, se embarazó de
Héctor Reyes que aparece a la derecha. (Fotos fuente externa y Nicholas Fevelo) 

NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Juan Torres Collazo de 62 años de edad, baleó en el pecho a su esposa Daisy Torres de 27, después que ella quedara embarazada de otro hombre. El agresor conoció a la mujer hace cinco años en un viaje a la República Dominicana, se enamoró de ella y la trajo con residencia legal a los Estados Unidos. La bala se le alojó a un centímetro del corazón por lo que salvó milagrosamente. Parientes de la víctima, dijeron a medios anglófonos locales que Daisy, utilizó a Torres para conseguir los papeles de residencia legal y que nunca lo quiso, por lo que el hombre celoso, rabioso y frustrado no tuvo más remedio que responder con el ataque.

La bala quedó a un centímetro del corazón y los médicos dijeron que si el arma hubiera sido más potente, la mujer no se hubiese salvado.

Torres, al notar que ella estaba conviviendo con Héctor Reyes de 57, comenzó a presionarla y a acosarla, dijo el nuevo compañero de la mujer. Hizo un solo disparo, alcanzando a la dominicana en el pecho, el celoso los hizo con una pistola calibre .22. El ataque ocurrió alrededor de las 2:15 de la tarde del viernes último frente a la Escuela Elemental 384 en el vecindario de Bushwick en Brooklyn, cuando ella iba a recoger a uno de sus hijos que estudia en el plantel.

Daisy tiene una hija con Torres y expresó que éste la amenazaba frecuentemente diciéndole que “tú ni tu novio van a criar nuestra hija, la niña se quedará sin madre”. Añadió que cuando lo vio pistola en manos, no se sorprendió, porque estaba acostumbrada a vivir con miedo.

Por suerte, la bala no penetró ningún órgano vital y la agredida fue despachada dos días después del hospital Kings County donde fue ingresada. El feto no resultó lesionado. En dos semanas, Torres tendrá que regresar al hospital para ser operada y extraerle la bala que aún tiene dentro.

Reyes, el novio de Daisy agradeció a Dios que ella no hubiera muerto y que el bebé haya sobrevivido a la agresión de Torres.  “Ella quiere vivir su vida conmigo, pero él (Torres) no la dejaba en paz”, explicó.

Reyes añadió que la mujer decidió “separarse” de su esposo a causa de la violencia doméstica que éste ejercía contra ella.  “Abusaba frecuentemente de ella a sabiendas que no quería estar con él”, sostuvo. Collazo, además del hijo que tiene con Torres, procreó tres con otra mujer y dos que murieron. Un vecino de la pareja también dijo que Daisy no se casó por amor con Torres, sino para conseguir la tarjeta de residencia de Estados Unidos.

Un sobrino del atacante, Kevin Torres de 41 años, dijo que su tío está convencido y se dio cuenta de que Daisy lo usó para salir de la República Dominicana a Nueva York. “Estoy furioso por lo hizo, lo que hizo está muy mal y él (Torres), es el único que ha perdido a causa de esta mujer”, sostiene el sobrino.

El dominicano fue arrestado y acusado formalmente por intento de asesinato y posesión criminal de un arma ilegal. Podría ser sentenciado hasta a 25 años en la cárcel.

El sobrino relató que la pareja se casó un mes después de conocerse en la República Dominicana, hace cinco años y estando embarazada. “Pero después que la trajo a Brooklyn, ella comenzó a tratar de romper la relación con mi tío”, agregó.

“Fue traicionado, él jamás pensó que ella sería capaz de hacerlo eso, nunca estuvo en su mente usar un arma para matarla, duró mucho tiempo llamándola para que se reconciliaran, pero ya ella tenía al otro”, dijo el sobrino.

La dominicana tiene cuatro meses embarazada de Reyes. Anastacio Díaz de León, quien se dirigía a la escuela a recoger sus tres hijos, señaló que Torres estaba a punto de volver a disparar contra su esposa y que intentó desarmarlo. “Yo y otra persona lo detuvimos hasta que llegó la policía. Intentó huir pero le dijimos que no lo hiciera y que se detuviera”, expresó de León.

Las autoridades dijeron que la mujer herida tiene una orden de protección emitida por la Corte de Familia contra Collazo que vive a varias cuadras de distancia de la casa de Daisy.

Fuente: El nuevo Diario 

No hay comentarios: