notisantiagoemptynet

lunes, 20 de febrero de 2012

Centro de la Cultura realiza talleres en barrios de Santiago

Orientados en acercar la institución a los barrios y comunidades de Santiago, el Centro de la Cultura ofreció varios talleres de cerámica artística y artesanal.
   
El proyecto, denominado extensiones culturales, es llevado a cabo por la subdirección del Centro, con el objetivo de trabar con personas de escasos recursos económicos.
    
Los talleres, que abarcaron las comunidades de Los Cerros de Tuna en Pastor Bella Vista, se llevaron a cabo durante tres meses y concluyó con una exposición en la sala Yoryi Morel, de los trabajos realizados durante el mismo.
   
En la exhibición se mostraron piezas de muñecas sin rostro, platos, piezas decorativas, entre otras.
    
“Creatividad Infantil, es el nombre del taller impartido a los niños, mientras que para las personas con mayoría de edad, no hay límites, ya que han participado personas hasta de setenta años”, manifestó Dulce María Santos, maestra de cerámica artística y artesanal del Centro.
    
Santos, señaló que en lo adelante se preparan para impartir los talleres en Tamboril y Yagüita de Pastor, en coordinación con Acción Callejera.
    
Las declaraciones de Santos fueron ofrecidas mediante una visita a este diario, quien estuvo en compañía de Eduardo Guerra, encargado de Comunicaciones de dicha institución.

        


Fuente: La Información 

No hay comentarios: