Tal como la conocida función de Twitter, los temas más comentados por los usuarios de la red social también serán parte de la plataforma en su versión web.
Una de las funciones más distintivas de Twitter es la posibilidad de
ver en tiempo real cuáles son los temas más comentados en la plataforma
en un momento determinado. Conocidos como "Trending Topics", han
permitido conocer los intereses de la comunidad y en muchos casos se
utiliza como herramienta de marketing o estudios políticos.
Sin embargo ahora es Facebook
quien añadió la misma posibilidad a través de Trending (Tendencias), un
recuadro ubicado en el área superior derecha que muestra los temas más
populares, en base a palabras clave. Así vemos como la red social de
Mark Zuckerberg de a poco pretente convertirse en el primer espacio
donde se comparten las noticias (y por consiguiente donde aparezcan más
anuncios publicitarios), lugar que por ahora lo mantiene Twitter.
Trending estará siendo activado progresivamente en diversos países,
aunque por ahora sólo en el sitio web. Más adelante también se espera
una versión para móviles.
Recordemos que durante esta semana también se especuló con la llegada
de un libro virtual muy smilar a Flipboard, que agrupe un gran número
de temas tal como una revista, aunque podría estar disponible a fin de
mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario