notisantiagoemptynet

lunes, 15 de septiembre de 2014

Agripino muestra preocupación por inseguridad


Santiago. RD.-Monseñor Agripino Nuñez Collado, rector de la PUCMM, citó ayer una serie de males sociales de los cuales la República Dominica tiene que separarse, como la inseguridad ciudadana,  la inequidad social y de la impunidad.
     
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), mostró mucha preocupación por esta problemática latente en la sociedad dominicana.
     
Dijo “estamos compelidos a crear una sociedad transparente en la que quienes se dediquen al servicio público vayan a servir y no a servirse”.
      
Monseñor Núñez Collado, habló al pronunciar el discurso central de la quincuagésima séptima graduación de la PUCMM en el campus Santo Tomas de Aquino, en la que se invistieron 806 nuevos profesionales de grado y postgrado.
     
“En todas las épocas y en todos los grupos sociales han existido siempre personas que confunden los medios con los fines, y se sirven de la Patria antes de cumplir con el sagrado deber de servirla”, declaró.
     
Según el rector de la PUCMM,  “estamos viviendo momentos en que se requiere del esfuerzo y del sacrificio de todos para superar los males que aquejan nuestro país”.
 
Sostuvo el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que es necesario lograr esos objetivos   para “encaminarlo hacia un futuro más seguro, más digno y más humano”.
 
Manifestó que hoy cobran fuerza y pertinencia aquellas palabras de Juan Pablo Duarte que dicen:     “Nunca me fue tan necesario como hoy tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.



Fuente: La Informacion 

No hay comentarios: