Santiago. RD._ El General de Brigada de la Policía Nacional (PN), Orison Olivence Minaya, director de esa institución en el Cibao Central, resaltó la gran importancias que tendrá para esa fuerza y el país, la apertura de la primera universidad policial, que es única en su género en América Latina.
El alto oficial, en una entrevista en su despacho con este reportero dijo que gracias al apoyo del presidente Danilo Medina, el estatus curricular de los miembros de la PN, está cambiando y seguirán cambiando para beneficio de los uniformados y la sociedad dominicana.
El general Olivence Minaya, añadió que el mandatario ya entregó el presupuesto para abrir la universidad, que se hizo a través de la MESI, y no sólo los policías y militares, sino que hasta que los civiles, podrán hacer licenciaturas en ciencias policiales.
"En el caso de los abogados, en vez de ir a una universidad común a hacer un post grado en Ciencias Criminales, lo haría en nuestra universidad al igual que en ciencias forenses", agregó.
El alto oficial, explicó que en esa universidad, también se harán especialidades en huellas dactilares. "Tendremos nuestra ciudad universitaria policial y aunque ya la tenemos, pero estábamos esperando el presupuesto, ya entregado por el presidente Medina".
Olivence Minaya, dijo que ya muchos oficiales extranjeros están yendo a esa universidad para hacer diplomados como los casos de argentinos, venezolanos, panameños y diferentes países del mundo, lo que demuestra la calidad de la enseñanza.
Las instalaciones de la universidad están en lo que era antes el Campamento Duarte en la avenida Independencia con Abraham Lincoln, después que ese campamento fuera trasladado a Operaciones Especiales, como se ha hecho con todas las unidades élites.
El general Olivence Minaya, concluyó diciendo que la universidad policial, se está convirtiendo en un modelo para América Latina, El Caribe y muchos otros países del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario