notisantiagoemptynet

viernes, 17 de octubre de 2014

Ex presidente del Senado pide legisladores renunciar al “barrilito”


Santo Domingo.RD.-El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, planteó ayer que todos los legisladores deben renunciar al llamado "barrilito" porque muchos senadores son capos de casas de juego y otros no saben ni hacer un proyecto de ley.
    
Afirmó que el país  gasta una cantidad impresionante de dinero por cada legislador y puso de ejemplo el Senado, que según afirmó, tiene en su presupuesto alrededor de 60 millones al año por cada uno de sus miembros.
  
  "Muchos de esos senadores lo que son es capo de casas de juegos. Muchos de esos senadores no saben hacer un proyecto de ley, no saben defender al pueblo porque lo que van es a defender sus propios intereses, al igual que los diputados", dijo el exlegislador.
    
Estimó que una nación pobre como esta no merece ser aplastada por el primer poder del Estado.
    
Aclaró que un diputado recibe 60,000 euros, equivalente a poco más de RD$200, 000 y los de aquí reciben más de RD$500,000, sin contar las asignaciones hasta para el día de los enamorados.
    
Reconoció que algunos legisladores son honorables, pero otros no, y los llamó a dejar de abusar del poder que el pueblo les dio.
    
"Deben renunciar al barrilito y renunciar a todo eso porque lo que es del barrilito, es para pagarle la reelección y la reelección se gana sirviéndole al país",expresó. 
    
Alburquerque fue entrevistado al concluir el acto de inicio del proyecto de conversión a ciclo combinado del parque energético Los Mina.

No hay comentarios: