notisantiagoemptynet

viernes, 17 de octubre de 2014

Obama podría proponer al dominico americano Tom Pérez antes del 4 de noviembre para Procurador General

NUEVA YORK._ El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, podría proponer al abogado dominico americano Thomas E. Pérez (Tom), actual Secretario de Trabajo, para el cargo de Procurador General, antes del 4 de noviembre, revelaron ayer jueves medios anglófonos.


Se dijo, que Obama, no quiere esperar que lleguen las elecciones congresuales y en otros niveles, programadas para esa fecha, sino hacerlo antes de los comicios.

Pero incluyendo a muchos senadores demócratas, hay numerosos legisladores federales que quieren que Obama, espere hasta pasadas las elecciones para que haga el anuncio.

Pérez, llenaría la vacante que dejará la renuncia del actual Procurador General de Justicia de los Estados Unidos, Eric Holder, quien hace algunas semanas anunció su intención de dejar el cargo.

Obama, busca evitar que la nominación de Pérez, se convierta en un tema de campaña, que pueda ser aprovechado por los republicanos, en un momento en la que la popularidad del mandatario, está en su más bajo nivel.

Todavía no se ha tomado ninguna decisión específica, pero Pérez, encabeza la lista de los aspirantes a la importante posición.


El Secretario de Trabajo, es hijo de una pareja de inmigrantes dominicanos y nació en Bufalo.

Se desempeñó anteriormente como jefe de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, manejando varios casos controversiales, entre ellos uno sobre las elecciones en un poblado de Maryland.
Otros candidatos a esa nominación son la Fiscal Federal en el Distrito Este de Nueva York, Loretha Lynch y Kathryn Ruember, ex consejera de la Casa Blanca.

Pérez, se graduó Artes en las relaciones internacionales y ciencias políticas de la Universidad de Brown en 1983.
 También recibió se graduó con Magna Cum Laude de la Escuela de Derecho de Harvard e hizo una Maestría en Políticas Públicas en la Escuela de John F. Kennedy en 1987.

No hay comentarios: