notisantiagoemptynet

jueves, 26 de febrero de 2015

Reconocerán a Pedro Martínez con el Premio a la Excelencia Oscar de la Renta

Nueva York.- El ex lanzador dominicano de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, escogido al Salón de la Fama de Cooperstown, será reconocido hoy jueves 26 de febrero, con el Premio a la Excelencia Oscar de la Renta, en la primera entrega del galardón que se hará cada año en reconocimiento a una personalidad sobresaliente. 

Corte de Apelación confirma condena de 7 años impuesta a Martha Heredia

Santiago. RD.- La Corte de Apelación Penal del departamento Judicial de Santiago ratificó este miércoles la condena de siete años de prisión impuesta a la cantante Martha Heredia.

Vinicito pide evacuar dominicanos de Haití

Santo Domingo. RD.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán (Vinicito), respaldó hoy la reacción enérgica de protesta del Gobierno dominicano a través de la Cancillería, frente al asalto vandálico de que fuera objeto el Consulado Dominicano en Puerto Príncipe, por parte de turbas violentas que quemaron y pisotearon la bandera dominicana con la tolerancia de agentes de seguridad del gobierno haitiano, ante la indiferencia inexplicable de la Minustah, que ocupa militarmente Haití.



España deporta a 34 miembros de bandas latinas violentas entre ellos dominicanos

Madrid, España.-España deportará a 34 importantes miembros de violentas bandas latinas callejeras que operan en la capital, Madrid.

Haitianos violentan consulado dominicano

Santo Domingo .RD.- Un grupo de manifestantes haitianos quemaron ayer una bandera de República Dominicana en Haití y ondearon una de su país en la sede del consulado dominicano en Puerto Príncipe, durante una marcha contra el “racismo y la xenofobia” que según grupos defensores de los derechos humanos afecta a miles de inmigrantes haitianos en territorio dominicano.

Miembros Comité Central solicitan al Comite Político tratar reelección

Santo Domingo. RD.- Ciento veinte miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitaron ayer al Comité Político de esa organización que se reúna para debatir la propuesta de modificación a la Constitución de la República, y que se permita la reelección del presidente Danilo Medina.

RD rechaza imputaciones de racismo que hace Haití

Santo Domingo. RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, afirmó este miércoles que las acciones delictivas que se han producido en el país  en los últimos días en contra de dos nacionales haitianos encontrados asesinados, además del robo a la residencia del embajador haitiano Fritz Cineas, obedecen a hechos aislados que las autoridades dominicanas dan respuesta contundente de inmediato, y que en ningún modo responden a la política oficial del Gobierno dominicano, por lo que calificó de "inaceptable que se acuse al país de racista y xenofobia frente a esa vecina nación". 

miércoles, 25 de febrero de 2015

Evangelicos consideran correcta actitud del Ministerio de Turismo de rechazar el turísmo gays

Santo Domingo. RD.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Reverendo  Fidel Lorenzo Merán,  considera correcta la actitud del Ministerio de Turismo de rechazar la oferta del país como destino turístico preferencial para la comunidad de lesbianas, gays, homosexuales y bisexuales (LGTB.

Un burro mata a patadas y mordidas a su amo en San José de las Matas

Un burro mató a patadas y mordidas a su dueño en San José de la Matas,  Santiago, según informó hoy la Policía.

Nunca hagas estas cosas en Facebook

A menudo utilizamos las redes sociales sin ser demasiado conscientes de los riesgos a los que nos exponemos... Hacemos un repaso de las principales precauciones que deberías tomar en Facebook para no llevarte sustos.

Legisladores del PLD se solidarizan con Félix Bautista

Santo Domingo. RD.- En el día de hoy, en que se espera que el senador por San Juan, Félix Bautista, asuma personalmente los alegatos de defensa en el juicio que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia, alrededor de una docena de diputados y senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron al tribunal para solidarizarse con el legislador.

Se intoxican 32 niños en Santiago tras ingerir desayuno escolar


Santiago. RD.- Un total de 32 niños fueron ingresados en el hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, luego de ingerir el desayuno que reparten en el Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen, de esta ciudad.

Dictan tres meses de prisión contra Omega

Santiago. RD.- La Corte de Apelación Penal de la Jurisdicción de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), por no cumplir con la presentación periódica que se le impuso, luego de haber protagonizado un incidente en una plaza comercial de esta ciudad, el año pasado, donde tres personas resultaron golpeadas y con heridas de balas.

120 miembros del Comité Central PLD piden debatir posible modificación a la Constitución

Santo domingo . RD.- El tema de la reelección cobró fuerza este martes a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando 120 miembros del Comité Central solicitaron al Comité Político de esa entidad que se reúna para debatir la propuesta de modificación a la Constitución de la República para que se permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

martes, 24 de febrero de 2015

Mata a su novia al imitar escena de "50 sombras de Grey"

No fueron conscientes de la gravedad que suponía imitar los juegos sexuales que se llevan a cabo en '50 sombras de Grey' hasta que, después de golpear hasta 123 veces a la joven, su pareja comprobó que no respiraba.

Las 10 escalofriantes profecías de Nostradamus que aún no se han cumplido

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", rezaba la profecía.

Basura, tránsito y medio ambiente son principales problemas de Santiago, dice Monchy

Santiago. RD.- El precandidato a la alcaldía Monchy Rodríguez presentó hoy los resultados de los “Diálogos Comunitarios” realizados durante tres meses para consultar a las comunidades sobre sus principales necesidades y la ciudad que aspiran.

Juan Marichal dice nunca vio a Quirino entregándole maletines a Leonel (VIDEO)

Santo Domingo. RD.-“Yo le aseguro a todo el que esté escuchando mis declaraciones, que nunca… nunca… nunca, he visto a ese señor ni a nadie, entregándole maletín al expresidente Leonel Fernandez Reyna”.

VER VIDEO

Envían a prisión a suizo acusado de explotar sexualmente a menores

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, Osiris Reyes Vega, impuso un año de prisión preventiva a un suizo acusado de explotar sexualmente a menores de edad.

Asaltan y golpean a cantante típica María Díaz; le llevaron RD$187 mil

Santiago. RD.- La merenguera típica se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia, al ser asaltada por desconocidos, quienes tras golpearla cargaron con su dinero y bienes.

Hieren alcalde de un balazo

Santo Domingo. RD.- El alcalde del distrito municipal de El Cedro, en Miches, Gabriel Núñez Cedeño, recibió un disparo en la boca anoche, cuando fue asaltado por cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas, en un hecho ocurrido en pleno puente Duarte.

lunes, 23 de febrero de 2015

Muere una tercera mujer por cirugía estética

Una norteamericana falleció el pasado sábado en la noche cuando era sometida a una cirugía plástica, elevándose a la tercera que muere en un quirófano en los últimos diez días en ese tipo de procedimiento.

Remedios caseros que (según científicos) realmente funcionan

Dolor de cabeza, tos, resfrío, heridas, etc. Nuestras abuelas tenían una cura para todo, por más raras que nos parezcan ahora. Lo cierto es que tu abuela tenía razón, eso si te recomendaba estos 7 extraños remedios caseros que si funcionan, según los científicos.

7. Azucar para curar el hipo

Desconocido mata a dos personas que le reclamaron por obstaculizar el tránsito

Santiago. RD.- En medio de una discusión, un hombre que conducía una jeepeta gris mató a dos personas que le reclamaron porque su vehículo estaba aparcado en el medio de la calle y obstaculizaba el tránsito, informó hoy la policía.

Haitianos habrían quemado bandera criolla en Santiago

Santiago. RD.- Haitianos supuestamente quemaron una bandera dominicana en el barrio San José y La Mina, de esta ciudad,  lo que ha desatado la ira de los comunitarios.

Hombre muere calcinado en accidente de vehículos

Santiago. RD.- Un nombre murió calcinado tras chocar el vehículo que conducía con una jeepeta, en un accidente ocurrido en la avenida Circunvalación Sur casi esquina Franco Bidó del sector Nibaje.

Mujer trató de introducir ilegalmente casi 80 mil euros a RD por el AILA

Oficiales de la Dirección General de Aduanas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron ayer a una ciudadana belga que trató de introducir ilegalmente al país  79 mil 850 euros en billetes de diferentes denominaciones.

Asesinan hermano del transportista Antonio Marte

Santo Domingo. RD.- Desconocidos asesinaron de dos balazos la noche del sábado a un hermano de Antonio Marte, presidente del Partido Primero la Gente (MPG) y de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA).

El papa Francisco nombra a tres obispos en diócesis de República Dominicana

El papa Francisco ha nombrado a Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez arzobispo de la diócesis de Santiago de los Caballeros, a Andrés Napoleón Romero Cárdenas obispo de la diócesis de Barahona y a Rafael Rodríguez obispo de la diócesis de La Vega, los tres en la República Dominicana.

viernes, 20 de febrero de 2015

Hieren hombre para asaltarlo en residencial de Santiago

Santiago. RD.- Un hombre fue ingresado en la Clínica Unión Medica Norte, herido de bala en una de sus piernas por dos individuos durante un atraco en el residencial de clase media alta La Trinitaria. 

Novia se casa con un invitado de su boda al descubrir que su novio es epiléptico

Este es el curioso caso de Indira, una mujer India de 23 años que mientras iba a casarse con su novio, Jugal Kishore, se caso con un invitado al ver que su prometido sufría un ataque epiléptico en plena ceremonia.

Rescatan 11 menores del centro de diversión Caña Bar de Santiago

Santiago. RD.- Al menos 11 menores de edad fueron rescatadas por agentes de la Policía Nacional en el centro de diversión Caña Bar, ubicado en el barrio La Lotería de esta ciudad. Al momento del rescate se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Prisión preventiva contra dos implicados en falsificación de nueva cédula

Barahona. RD.- Atendiendo el pedimento formulado por el Ministerio Público de este departamento judicial, el Juzgado de la Instrucción  dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres implicados en la falsificación de la nueva cédula de identidad y electoral.

Combustibles registran alza de entre RD$1.60 y RD$3.30


Santo Domingo. RD.-  Los combustibles registran alza de entre RD$1.60 y RD$3.30, a excepción del precio del Gas Natural que se mantendrá invariable.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Niña de 7 años hackea una red wifi en 10 minutos

Una niña de siete años aficionada a la tecnología necesita poco más de 10 minutos para hackear una red inalámbrica o wifi pública.

Presidente de la CNDH denuncia la PN se ha convertido en una fábrica de sicarios

Santo Domingo. RD.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, consideró que la Policía Nacional se ha convertido en una fábrica de sicarios, producto de la degradación  en que se encuentra esa institución.

Agricultor muere aplastado por un árbol

Un agricultor de 37 años de edad murió este martes al ser impactado por un árbol que cortaba en una finca de cacao, ubicada en la comunidad Guineal, San Francisco de Macorís.

Detienen a mujer por masturbarse al ver “50 sombras de Grey”

Sabemos que muchas parejas van al cine para besuquearse, pero lo de esta mujer,  masturbándose mientras ve la película  “50 sombras de Grey”, sobrepaso los limites.

Hoy es Miércoles de Cenizas; se inicia la Cuaresma

El mundo cristiano, sobre todo la Iglesia Católica, inicia este miércoles el período de 40 días conocido como Cuaresma.


Reanudan docencia en la UASD

Santo Domingo. RD.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-, Iván Grullón Fernández, llamó este miércoles a los estudiantes de la academia a asistir a clases, luego de que fueron suspendidas tras los disturbios registrados ayer en el campus, los cuales fueron ejecutados por encapuchados.

Incendio destruye fábrica de vidrios y un mercadito de frutas en Gurabo

Santiago. RD.- Un incendio redujo a cenizas esta madrugada una fábrica de fibra de vidrios y un mercadito de frutas en la comunidad de Gurabo, sin que se reportaran víctimas humanas.

lunes, 16 de febrero de 2015

Lentes de contacto tecnológicos para amplificar la visión con un guiño

Investigadores suizos están desarrollando lentes de contacto que contienen minúsculos telescopios para estimular y amplificar o reducir la visión con un guiño.

Cristina Fernández se muestra dispuesta a "aguantar" en medio de tormenta política

Buenos Aires. Argentina.- Enfrentada a una petición de imputación por presunto encubrimiento a terroristas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, subrayó hoy su disposición a "aguantar" lo que sea necesario, mientras desde el Gobierno continuaron su embestida contra la Justicia por ese caso.

Encuestadora Asisa pone en duda salto de Guillermo Moreno según firma Gallup

Santo Domingo. RD.-  La firma Asisa puso en duda hoy los resultados de la encuestadora Gallup, que otorgan un 23% de simpatías electorales a Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, en la carrera a la Presidencia de la República para las elecciones del 2016.

Insólitos accidentes sexuales luego de ver 50 Sombras de Grey

Entre los casos atendidos figura el de un hombre que acabó en el hospital Kings College de Londres al quedar con dos anillos de metal pegados en su miembro cuando trataba de imitar a Christian Grey, el millonario empresario protagonista de la trilogía.

Christian Bale (Batman) en la laguna El Dudú, Cabrera (VIDEO)

El actor británico Christian Bale, reconocido por sus papeles como Bruce Wayne/Batman en Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, realiza un salto en la laguna El Dudú, en el municipio Cabrera de la provincia María Trinidad Sánchez, al nordeste de la República Dominicana.

Obras Públicas inaugura en Santiago obras viales con una inversión de RD$600 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este domingo, totalmente reconstruida, la autopista Joaquín Balaguer, que une los municipios de Santiago y Navarrete, y que comunica el Cibao con Puerto Plata y Montecristi. 

LF reacciona a campaña en su contra; afirma actuó con firmeza ante el narco

Santo Domingo. RD.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, reaccionó ayer a la campaña de descrédito en su contra, presuntamente por el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien fuera extraditado por su gobierno hacia los Estados Unidos, argumentando que son una demostración de que su  gobierno fue firme contra el crimen organizado.

viernes, 13 de febrero de 2015

Operan al arzobispo de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio

Santiago. RD.- El Arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, fue intervenido quirúrgicamente en un centro de salud de Santo Domingo, por lo que deberá guardar reposo por varios días de sus actividades pastorales y personales.

Ito Bisono resta calidad a Quirino para cuestionar liderazgo político del país

Ito Bisonó manifestó que no puede celebrar por provenir de un condenado por narcotráfico la imputación de Quirino Ernesto Paulino Castillo al ex presidente Leonel Fernández, de que financió su campaña con RD$200 millones, porque además esa denuncia constituye un golpe “a toda la clase política”.