notisantiagoemptynet

martes, 27 de diciembre de 2011

PN dice se reducen hechos delictivos y violentos en período navideño


La Jefatura de la Policíadesplegó un amplio operativo denominado Navidad Segura 2011, el cual constó devarias fases, iniciado a principio del mes de diciembre, con el reforzamientodel patrullaje preventivo en las principales ciudades del país, el cual influyó en la reducción de los hechos delictivos y violentos en el período navideño. Posteriormente, la Policíaimplementó la Segunda Fase del Plan para garantizar la seguridad de los milesde ciudadanos que recibieron sus respectivas regalías pascuales. Esta fase entró en acción elpasado ocho de diciembre, haciendo énfasis en las vías, plazas y zonascomerciales, con el objetivo de brindar protección a las personas que acudieronallí a realizar sus compras navideñas.

En tanto que la Tercera Fase,denominada “Regreso Seguro”, fue puesta en acción el pasado día 20, durante unacto celebrado debajo del Puente Juan Carlos, en Las Américas esquina avenida España.

En esa ocasión se puso alservicio de la ciudadanía, en especial de los dominicanos y extranjeros quevisitarían el país durante el período de la Navidad, Nochebuena y Año Nuevo.

La medida incluye elreforzamiento de la vigilancia en las zonas cercanas al AeropuertoInternacional  La Américas y las vías deacceso al mismo.

Mientras que una cuarta etapa fuepuesta en funcionamiento los días 24 y 25 de diciembre, donde fue redoblada lavigilancia policial en todo el territorio nacional.

Este accionar, desplegado con elapoyo del presidente Leonel Fernández, ha permitido reducir los hechosdelictivos y violentos a su mínima expresión.

La Policía resaltó el buencomportamiento exhibido por la población en las celebraciones de Navidad y Nochebuena.


Fuente: El Nuevo Diario 

No hay comentarios: