Santo Domingo. RD.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), reveló este jueves que alrededor de 10 propietarios de empresas metaleras serán sometido a la justicia, acusados de robar cables del tendido eléctrico y torres eléctricas. Marranzini dijo que también hay personas civiles que serán sometidos a la justicia por robos. “Eso no se califica sólo como un robo, sino como un acto de terrorismo, porque puede debilitar el sistema energético nacional y la Ley castiga con la pena máxima a quienes lo cometen”, sostuvo el funcionario.
Dijo que esos empresarios de compañías metaleras tienen medidas de coerción consistente en una garantía económica y otros de prisión.
Sin embargo, Marranzini no identificó los nombres de esas empresas que se dedicaban a hurtar cables y torres del tendido eléctrico, bajo el entendido de que eso lo está manejando la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), y los abogados del sector eléctrico.
Por otro lado, dijo que no hay apagones en aquellos circuitos que las personas pagan la factura eléctrica, ya que la CDEEE está supliendo el 84% de la demanda del servicio energético.
MOISÉS FERRER
En tanto que, el procurador adjunto Moisés Ferrer, confirmó que hay unos 13 metaleros que serán sometido a la justicia, por haber sustraídos componentes eléctricos, y que algunos de ellos guardan prisión preventiva.
Adelantó que los próximos días la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), presentará acusación contra esos 13 metaleros ante los tribunales de la justicia.
Dijo que entre esas empresas metaleras hay del Distrito Nacional, Bonao, Puerta Plata, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, y señaló que la mayoría están cerradas por la Dirección de Adunas.
Manifestó que las empresas que están abiertas son investigadas por PGASE para confirmar si las mismas realizan sus actividades de acuerdo a la Ley.
Expresó además que esos metaleros tratan de comprar metales a tercera personas y otros han mandado a desmantelar torres eléctricas, ocasiónale daño por miles de millones de pesos al Estado dominicano.
Igualmente, reveló que hay 19 técnicos contratados por las empresas energéticas y que estos guardan prisión preventiva, porque se dedicaban a cometer fraude eléctrico a favor de personas y empresas y en perjuicio de la institución para la cual trabajaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario