El superintendente de Bancos, Haivanhoe Ng Cortiñas, aseguró la tarde de este miércoles que la primera dama Margarita Cedeño de Fernández no tiene cuentas en el Danske Bank de Dinamarca.
El funcionario presentó una documentación que supuestamente le habrían tramitado las autoridades de la la nación europea en la que se hace constar una versión contraria a la que denuncia del comunicador Marcos Martínez, en el sentido de que Cedeño de Fernández posee una cuenta con un balance de 76 millones de euros.
Marcos Martínez reiteró su acusación de una supuesta cuenta en euros que tendría la primera dama en un banco extranjero y agregó que posee documentos con los que probaría que posee otra cuenta que lleva a 76 millones de euros el total.
El ex diputado y comunicador afirmó que posee un corte del Banco Delksebanc de Copenage Dinamarca donde consta que existe una cuenta que tiene un balance de 46,892,678 y que los titulares de las cuentas son de Alberto Cedeño y Margarita Cedeño de Fernández.
Aseguró que el banco a través del cual se hacen las transferencias en el país es el BanReservas de República Dominicana.
Martínez senaló que tiene en su poder tres copias de tres cheques; uno girado a nombre de FUNGLODE de 9,600,000 euros de la cuenta 79142002 cheque al 1452 cuyo titular es Alberto Cedeño.
Dice que durante toda esta semana organismos de seguridad del Estado estuvieron rastreándolo y que el decidió no aparecer hasta que se desarrollaran los hechos.
Aseguró que lo han mantenido vigilado y que estaban preparando un allanamiento en contra de su persona pero que retiraron la orden porque se dieron cuenta que actuar en ese sentido no era conveniente y fue entonces cuando la primera dama le ofreció protección.
Del otro lado, la primera dama apoderó al abogado Luís Pereyra para que presente la demanda en contra del comunicador, al considerar que se trata de difamación en cu contra.
"Lo que pasa es que estuvieron en una casa donde yo visitaba porque tenía una relación y pensaba que yo estaba ahí", resaltó.
Dijo poseer además otro informe más actualizado de que esta cuenta ya no está en 46 millones sino que aumentó a 76 millones y que existe otra cuenta de 37 millones de euros a nombre de una institución beneficiaria de Félix Bautista.
“Yo no soy una persona reconciliable, y que no se presta para participar en componendas, no soy un hombre que me presto a ser bocina de nadie, yo defiendo lo que creo y trato de ser objetivo y transparente”
“Yo quiero que me sometan, porque en los banquillos del Palacio de Justicia se sentarán gente conmigo que los bancos no los soportan”.
Fuente: Z101
No hay comentarios:
Publicar un comentario