notisantiagoemptynet

miércoles, 15 de octubre de 2014

Remedios caseros para eliminar las estrías


Las estrías en los senos y glúteos es uno de los trastornos más habituales que sufren las mujeres, cicatrices que aparecen en la piel debido a la rotura de las fibras de  elastina, colágeno y reticulina.

Entre los factores que influyen para la aparición de éstas, se encuentran la poca hidratación, la desnutrición, los cambios hormonales, un gran desarrollo muscular producido en poco tiempo, así como la menopausia o los aumentos y disminuciones de peso en poco tiempo.

Como siempre, prevenir es mejor que curar, y lo mejor que se puede  hacer para evitar su aparición es mantener la piel en excelente estado, algo que se consegue  entre otras cosas con una buena hidratación y alimentacion sana contra las estrías.

Remedios para eliminar las estrías del pecho

S
á
bila (Aloe vera): El uso de la pulpa de la sábila actúa mejorando notablemente la condición de la piel afectada. 

Tan sólo hay que partir la hoja de sábila y pasarla directamente sobre la piel a tratar.

Leche fresca: La aplicación de leche fresca con la ayuda de un bastoncillo de algodón también contribuirá a hidratar mejor la piel, así como en la posible desaparición de las estrías.

Para hidratar la piel es muy eficaz el uso de aceites naturales con un alto contenido de vitaminas, el aceite de naranja, de zanahoria y el de almendras son indispensables si queremos prevenir y eliminar las estrías de nuestro cuerpo. Los aplicamos realizando masajes circulares una o dos veces al día. 

No hay comentarios: