notisantiagoemptynet

miércoles, 8 de abril de 2015

Medina se reunirá con Obama y miembros SICA durante Cumbre de las Américas

Santo Domingo. RD.- El Canciller Andrés Navarro informó este miércoles que el presidente Danilo Medina participará en una reunión encabezada por su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a otros mandatarios de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El encuentro se producirá el próximo viernes previo al inicio a la VII Cumbre de las Américas, a efectuarse los días 10 y 11 en Panamá.

Navarro sostuvo que además de participar en ese encuentro, el gobernante dominicano tiene prevista una reunión con el secretario de las  Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para abordar temas de interés internacional y de la República Dominicana.

“En estas cumbres siempre hay posibilidades de establecer en último momento reuniones bilaterales con diferentes presidentes o cancilleres”, expresó, quien no descartó la posibilidad que Medina se reúna con su homólogo de Haití, Michel Martelly.

El canciller habló con los periodistas en el Palacio Nacional. El jefe del Estado tiene previsto regresar el sábado de Panamá al término de la Cumbre.

No hay comentarios: