SANTO DOMINGO.-Un hombre conocido en el sector El Brisal como ‘Daniel el Travieso’ fue arrestado anoche con “una gran cantidad” de porciones de cocaína, una prensa para empacar paquetes de ese tipo de droga y RD$40 mil en efectivo durante un allanamiento realizado en una vivienda que el imputado utilizaba como laboratorio para manipular estupefacientes.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo identificó como Daniel Enrique Borges, arrestado durante una requisa dirigida por un fiscal adjunto en la casa número 3 de la Manzana 18, en el mencionado sector de Santo Domingo.
La droga, cuya cantidad no fue precisada por la DNCD, fue hallada dentro de la prensa hidráulica y en dos cubetas plásticas, de acuerdo a un informe dado a conocer este viernes en la mañana.
Borges, definido en su vecindario como una persona que mantenía en zozobra a los moradores de su entorno, fue trasladado a la sede de la DNCDE para ser interrogado, mientras en las próximas horas será puesto en manos del fiscal Lorenzo Torres para que le solicite medidas coerción. Tanto la DNCD como la Fiscalía habían recibido quejas de las acciones de este imputado en el sector El Brisal.
El mismo equipo que arresto a ‘Daniel el Travieso’, también detuvo a Julio Camarena Ortiz, alias ‘Carlos el Deportao’; Modesto Figueroa Pina, Joel Abreu Mejía, Ariel Feliciano Santana, pedro José Vásquez, José Alberto Santana, Carlos Manuel Ramírez, Nelson Oliver Rafael y Watson Rafael, Roberto Alexander Mejía, todos –según la DNCD- vendedores de estupefacientes de Los Mina, Villa Duarte y Herrera, respectivamente.
“Camarena Ortiz es un vendedor de sustancias prohibidas cocaína, con su radio de acción en la calle 4ta. del barrio Alma Rosa II, lugar hacia donde se dirigieron los agentes y el magistrado Torres para allanar la vivienda empleada por este como refugio p[ara violar la Ley 50-88”, dijo la institución antidrogas.
Tenía, entre otras cosas, 25 gramos de cocaína y 8 de marihuana, de acuerdo al comunicado de la mencionada agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario