notisantiagoemptynet

lunes, 13 de abril de 2015

Centro de la Cultura de Santiago celebra su 36 aniversario

El Centro de la Cultura de Santiago (CCS) celebró el pasado viernes su “XXXVI ANIVERSARIO” con un impresionante espectáculo, con el cual  deleitaron a todos cuantos se dieron cita para celebrar este importante acontecimiento.

 Arquitecto Raimundo Lopez
Raimundo LópezDir: Centro de la Cultura de Santiago 
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el director del CCS, arquitecto Raimundo López, quien agradeció a todos los presentes y a quienes de una manera u otra han colaborado para que esa institución se haya mantenido durante 36 años formando a niños, jóvenes y adultos en las bellas artes, colaborando así con el desarrollo artístico de la región y del país, aportando continuidad de las buenas costumbres, los buenos valores y el fortalecimiento de folklore Dominicano.

La apertura de este evento estuvo a cargo del Ballet Folklórico de Santiago, siendo ovacionado por todos los presentes.
En dicha actividad fueron reconocidos varios de los empleados del Centro por el largo trayecto y el buen desempeño de sus funciones  dentro de la institución, fueron ellos: Siomara Rodríguez, El maestro Frank Hernández, Nelson Yoanis Tineo, Fermín Antonio Méndez,  Lidia Ramona Espinal,  José Miguel Batista, Luis Antonio Monción, Josefina de León, Ysidro Martin Rodríguez, Ángel Rafael de León; del Ballet Folklórico a: Marcos Antonio Liriano (Thony), María Cepeda, Jorge Evaristo Vásquez y José Espinal. 

 36 Aniversario Centro de la Cultura de SantiagoDando continuidad al amplio prontuario de instrumentos musicales que enseñan en esta casa cultural presentaron  una  muestra de piano a cargo del maestro Marcelino montes, además, el profesor de guitarra Ramón Peralta, su alumno Billy Reyes y la Profesora de Ballet Clásico Ignate Arredondo. También entro de los atractivos artísticos hizo su presentación el maestro  Lupe Valerio, acompañado de los alumnos de la escuela de Música Popular Ñico Lora.

Los  invitados fueron recibidos  en las escalinatas frontales por  el Ballet Folklórico Juvenil del Centro, los artistas plásticos Alexis Valerio y  Richard Santana realizaron  un impresionante perfomance sobre nuestro folklore. También  los violinistas  Stravensky Debrosse y Oniel Santana bajo la dirección del maestro Frank Hernández.


Durante la actividad fueron presentados varios audiovisuales, entre estos; la  historia proyección y logros  del Centro de la Cultura, las  historias del Departamento de Música, del Teatro Popular del Centro,  del Ballet Folklórico de Santiago y  la historia  la Escuela de Música Popular Ñico Lora.





Por: Eduardo Guerra 

No hay comentarios: