notisantiagoemptynet

jueves, 9 de abril de 2015

El PRD y el PRM se opondrán a la reelección


Los voceros del PRD y del PRM en la Cámara de Diputados advirtieron ayer, de manera separada, que los legisladores de esas organizaciones que voten a favor de una posible reelección presidencial, serían amonestados o expulsados.
Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que el tema de la reelección no le compete a los perredeístas, ya que esa organización se ha caracterizado en toda su historia por ser antirreeleccionista.

“Nuestro partido ha tenido como emblema siempre: no permitir la reelección consecutiva, y fue uno de los logros de nuestro líder, ido a destiempo: el doctor José Francisco Peña Gómez”, manifestó.

González recordó que la reelección tiene un impedimento constitucional, por lo que criticó que funcionarios y legisladores danilistas estén aupando una modificación de la Carta Magna para que el presidente Danilo Medina siga dirigiendo el país a partir del 2016. 



Para el diputado de Azua, la reelección significa el uso de los recursos del Estado de manera abusiva, en perjuicio del pueblo dominicano. 

“Eso lleva consigo de que el erario público y los chelitos del pueblo, sean derrochados y malversados; se incurre en una serie de actos que solo sufre el país”, planteó González, durante una rueda de prensa en su bloque de la Cámara de Diputados, donde estuvo acompañado de varios legisladores perredeístas.

Según el dirigente perredeísta, el escenario que está planteado con el tema de la reelección es complejo, ya que no se trata una lucha de un partido contra otro, sino entre los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PRM

“En el caso hipotético de que la reelección llegue al Congreso, si algún diputado perteneciente a la fila del Partido Revolucionario Moderno (PRM) vota por la misma, sería expulsado ipso facto del nuestra organización”, dijo Nelson Arroyo, vocero del PRM. Agregó que no se puede tratar de modificar la Carta Magna cada vez, que alguien quiera, solo para beneficios personales.


Ruddy González dice que el PLD tiene pocos votos
Ruddy González estimó que los reeleccionistas tendrían solo unos 97 votos en el Congreso Nacional, y que para reformar la Carta Sustantiva, se requiere las dos terceras partes de los presentes para su aprobación, de una matricula de 222 legisladores. “Entonces tú sabes lo que vendría en ese caso, la francachela, la corruptela y la compra de voluntades. Lograr objetivos mediante fórmulas oscuras y otros que no son elegantes hacen daño a la democracia”, manifestó. González cree que no existe posibilidad en estos momentos para que la reelección pueda salir por la “puerta grande”.

No hay comentarios: