notisantiagoemptynet

lunes, 15 de junio de 2015

Dicrim apresa dos individuos acusados de robo perpetrado en el AILA

Santo Domingo. RD. -Oficiales de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales apresaron a dos individuos quienes supuestamente penetraron al depósito número cinco de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, (AILA) y cargaron con mercancías pertenecientes a los (Currier) correos privados.
Según la Policía Nacional, los individuos robaron las mercancías responden a los nombres de José Dolores Polaco, alias Calamardo y Ambiorix Ernesto Soriano Sala.

En el allanamiento la Policía ocupó celulares, calzados, ropas, tabletas y apresaron a una mujer que habría comprado las mercancías sacadas mediante hurto de los depósitos de Aduanas en la terminal de Punta Caucedo.

El robo ocurrió el pasado viernes 29 de mayo en horas de la noche cuando los asaltantes penetraron al depósito rompiendo una cerradura que soporta el portón para cerrar el almacén número cinco.

A pesar del ruido que se hizo para romper la cerradura los vigilantes de Aduanas que estaban en turno dijeron no escuchar nada.

La Policía informó que los afectados tendrían que cuantificar las pérdidas ya que ellos conocen los precios de las mercancías.

Los dos detenidos fueron llevados al AILA donde confesaron por donde habìan penetrado y esta tarde serán presentados ante un juez junto a la mujer arrestada, quien está siendo sometida a la justicia por la compra de mercancía robada.
La medida coercitiva será conocida en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo y la parte acusatoria será sustentada por el Fiscal Adjunto Pedro Galarza, quien tiene la responsabilidad del caso.

Es la segunda vez en un año que personas ajenas al aeropuerto penetran al depósito número cinco y cargan con mercancías de los correos privados, mientras se resalta el largo historial de robo que se han originado en ese almacén donde una vez cargaron con una cantidad de oro valorado por más de 40 millones de pesos.

No hay comentarios: